...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 2 de octubre de 2012

Raúl Rodríguez Soto con cifras de azúcar elevada en sangre y sin tratamiento adecuado en el Combinado del Este

Por Gloria Pérez

 

LA HABANA. (MDH)- En horas de la mañana del día de hoy a través de email, la señora Mabel González Alfonso Vice Presidenta del Movimiento de DH 10 de diciembre informó la preocupación que la embarga ante la situación complicada de salud que presenta su esposo el prisionero Raúl Rodríguez Soto quien se encuentra recluido en una de las salas del hospital del Combinado del Este en espera de una medida extrapenal por enfermedad.
Rodríguez Soto ha perdido las fuerzas, al extremo que ya no puede ni llevarse la cuchara a la boca, está presentando nauseas y vómitos, dificultad para respirar, y confusión. Entre otra aglomeración de padecimientos todos complicados. Dijo
Su cuerpo está lleno de llagas infestadas, los pies los tiene en igual situación, la presión arterial elevada, un intenso dolor abdominal que se irradia hacia la parte derecha debajo de la costilla, así como dolor precordial, y un gran número de alteraciones propias de la enfermedad descompenzada.
Argumentó que según su observación el día de la visita, donde lo encontró terriblemente en malas condiciones, se dirigió al jefe del penal, y este le aseguró que estaba hospitalizado para su atención y mejoría, situación que ella no le ve avance, al contrario empeora día a día.
Por lo que al no recibir ningún tipo de respuesta convincente ni del jefe de unidad ni por parte del personal militar que labora en éste hospital penal, buscó la información de algunos médicos no gubernamentales
Los cuales le informaron que la situación de Raúl es sumamente delicada, porque ya se encuentra con ¨cetoacidosis diabetica¨ una de las tantas complicaciones de esta enfermedad que va exterminando lentamente a quien la padece, principalmente la parte renal y cardiovascular.
Esta enfermedad aclara, se presenta cuando el cuerpo busca combustible desesperadamente y no lo encuentra. Aclara., porque el cuerpo humano y enfermo de diabetes necesita utilizar glucosa (azúcar). Pero, en ausencia de insulina, la glucosa se acumula en la sangre —sin que la puedan utilizar las células—, de modo que el cuerpo pasa a utilizar grasa en lugar de glucosa.
Situación grave cuando conocemos de los estragos que existen en el organismo, pues cuando el cuerpo utiliza la grasa a modo de combustible, produce unas sustancias químicas denominadas cuerpos cetónicos. Trastorno muy grave para las personas que tienen diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario