...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

jueves, 29 de agosto de 2013

DE REGRESO AL INFIERNO CARCELARIO A PESAR DEL CRITICO ESTADO DE SALUD.




Por Gloria Pérez (Vocera del Mov de DH 10 de diciembre)

LA HABANA. 29 DE AGOSTO DEL 2013 4 Y 30 PM

Desde hace varios días no teníamos noticias sobre la situación del prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, a pesar de que varios reos pertenecientes al mencionado grupo opositor que él dirige, entre ellos Javier Porro Viera miembro de honor, recluido en el edificio 2, 4to piso ala norte del Combinado del Este afirma haber comunicado la situación tan crítica de Rodríguez Soto a los periodistas Independientes Dania Virgen García y Roberto del Jesús Guerra, información que los mismos omitieron a la opinión pública internacional por causas desconocidas.

Lo cierto es que hoy pudimos contactar con su esposa la señora Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH y nos comentó que Raúl estuvo ingresado en muy mal estado de salud en el hospital Nacional en La Habana por seis días, y posterior a varias investigaciones realizada se confirmaron todas  las que padecía, más un crecimiento en el corazón e inflamación en los pulmones.

Cuando terminaron con las investigaciones mas emergentes y por decisión del departamento 21 de la seguridad del estado fue devuelto a la celda de la penitenciaria Combinado del Este, donde continua hacinado con 12 reclusos condenados por delitos comunes de violación y asesinato, sin tratamiento médico, con altos niveles de azúcar en sangre, y numerosas llagas infestadas en todo el cuerpo.

Por lo que la fuente presume que fue llevado al hospital ante las denuncias realizadas por ella, y por quien informa, tanto al exilio como a todas las organizaciones gubernamentales que tienen que ver con cárceles y prisiones.

Raúl en estos momentos continua en muy delicado estado de salud, con múltiples enfermedades complicadas por su condición de diabético tipo I insulina dependiente, medicamento que debe mantenerse en frio para evitar cambios químicos en el producto, pero para poder ayudarse el mismo, la mantiene en la celda bajo un inmenso calor, y se la suministra cada vez que sus niveles se disparan ante la falta de atención medica.

Le preguntamos a Mabel sobre los trámites de la licencia extrapenal y nos afirmó que aun continua sin otorgársele a pesar del crítico estado de salud en que se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario