...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

jueves, 6 de junio de 2013

NOTICIA DE ULTIMA HORA DESDE EL COMBINADO DEL ESTE.







¨O TE OPERAS A ABDOMEN ABIERTO, O TE MUERES  ¨

ES EL ULTIMATUN QUE DIO LA SEGURIDAD DEL ESTADO AL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO.

Por Mov de DH 10 de diciembre (MDH10D)

Comisión de Atención a los Prisioneros Políticos y sus Familiares (CAPPF)

LA HABANA 6 DE JUNIO DEL 2013  (9 AM)

¡O te operas a abdomen abierto en el hospital de la cárcel o te mueres!. Es el ultimátum que dio la seguridad del estado cubana al prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre ante la situación tan delicada en que se encuentra con dos úlceras perforadas en el estomago, y la vesícula séptica y de criterio operatorio emergente desde hace algún tiempo.

Raúl se negó a ser operado en el hospital del Combinado del Este porque en éste realizan las intervenciones quirúrgicas al método antiguo por abdomen abierto, y él con su condición de diabético tipo I descompensado está seguro de complicarse con una agresión tan fuerte a su organismo.

 Además en este centro de salud carecen de las más mínimas condiciones para realizar el más leve tramite quirúrgico.

Su única exigencia con todo el derecho que tiene, es que sea trasladado a cualquier hospital en la Habana donde se realicen las cirugías por mínimo acceso, y así evitar más complicaciones a su organismo.

No es noticia de que cuando ellos quieren trasladan a los prisioneros a otros hospitales de la ciudad para cuestiones de menor envergadura, pero el caso con este prisionero ya frisa el capricho y la inhumanidad, pues todo indica que están provocando con la tibieza que se empeore y muera.

Y esto se puede apreciar fácilmente cuando conocemos de que La Seguridad del Estado, y su departamento 21 se niega rotundamente a trasladar al prisionero a un hospital con condiciones higiénico sanitarias, y donde en pleno siglo 21 se realizan intervenciones quirúrgicas de mínima agresión al paciente.

Por lo que la situación a capricho contra el prisionero Raúl Rodríguez Soto es extremadamente abusiva, además viola todos los derechos de la carta universal de los Derechos Humanos, entre otras violaciones éticas y estéticas de la moral y la espiritualidad del hombre.

No hay un solo día en que el prisionero Rodríguez Soto no tenga que soportar por parte de la guarnición, custodios, oficiales del penal, y el Dpto. 21 de la Seguridad del Estado, humillaciones, malos manejos, abusos, golpes, y represiones, entre  otras formas de degradar la autoestima de cualquier ser humano.

Su condición de salud cada día es peor en el calabozo de mala muerte en el que fue obligado a vivir, hacinado y sin higiene, por lo que está invadido por una infección general de pies a cabeza con fuertes lesiones infestadas por estafilococos, vómitos de sangre, dolor abdominal intenso, toma del estado general, azúcar muy elevada en sangre, hipertensión arterial, anemia, (hemoglobina baja), y a punto de caer por falta de atención medica en una situación séptica que terminaría con la vida de este prisionero.

1 comentario:

  1. esa celda son un palicion .la cubano no tienen lavamanos okni mesa para comer es sentado en la cama por lo meno donde vivi yo en 4 prisiones ok
    camaguey kilo 8 ,boniato , marverde y guantanamo ok

    ResponderBorrar