...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

miércoles, 24 de julio de 2013

O pagas la cama en el hospital, o te mueres en el calabozo…








Por Movimiento de DH 10 de diciembre.

En el Hospital de la penitenciaría Combinado del Este se alquila  la cama a quien pague por ella.

LA HABANA. (MDH10D)- Hay un refrán muy viejo y verdadero que dice, Preguntando se llega a Roma, por lo que un comunicador social no puede desfallecer ante un por qué, al que no le encuentra pie ni cabeza, y no me refiero a otra cosa que ha lo que viene sucediendo con la permisión del ingreso del prisionero Raúl Rodríguez Soto, quien necesita del medicamento llamado Insulina para bajar sus niveles de glicemia en sangre, y se niegan a hospitalizarlo conociéndose que sin el mismo su vida peligra.

La corrupción y la deshumanización que pulula en las cárceles, sabemos que siempre ha sido el plato fuerte en estos recintos, pero que miembros de la salud, funcionarios designados a salvar vidas, vivan de los prisioneros  ya eso es una desmoralización que quien la omita no tiene ni el mas mínimo sentido de la decencia y la dignidad.

Enfatizan las fuentes que las causas verdaderas por la que el prisionero Raúl Rodríguez Soto no ha sido hospitalizado a pesar de su condición de diabético descompensado, entre un buen cumulo de enfermedades agudizadas en cautiverio,  en estos momentos, y carente de todo tipo de medicamentos, autorizados solamente a ser utilizado bajo ingreso, no responde a otra cosa que el mismo carece de moneda dura para pagar la cama. 

Afirman, qué conocieron además por fuentes fidedignas dentro del penal que la cama en sala está a 10.00 CUC, en terapia intensiva a 20.00 CUC. Y por adelantado. Por supuesto esto por debajo de la mesa como dice el refrán.

Por lo que muchos reclusos que poseen este tipo de moneda, y entran en la corrupcion, aunque no esten enfermos, para salir por un tiempo de las mazmorras incondicionadas para los seres humanos, prefieren pagar esa cantidad que para un prisionero cubano es una cifra súper alta, con el objetivo de pasarse 15 días comiendo mejor, y durmiendo sobre un colchón.

Mientras los verdaderamente enfermos, y sin divisas convertibles, tienen que morir en los calabozos sin la atención requerida.

Apuntan las fuentes que esta situación corruptiva no es de conocimiento de los jefes del penal, sino solamente en complicidad con algunos conduces, médicos, y personal de la salud, que prefieren sobrevivir deshumanizados, que socorrer al recluso verdaderamente enfermo si no tiene con qué pagar la cama del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario