...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

jueves, 21 de abril de 2011

ENFERMOS DE VIH/SIDA SON TORTURADOS EN CENTRO DE RECLUSIÓN DE CAMAGÜEY

Por Jorge Alberto Liriano Linares

CAMAGUEY. (MDC).- Cientos de enfermos del VIH/SIDA enfrentan tratos crueles y aberrantes torturas en la Unidad Especial SIDA, ubicada en la prisión Kilo 9 en Camagüey.

El sanatorio que alberga unos 124 pacientes confinados, carecen de condiciones higiénico-sanitarias.
 Resultando que los enfermos malviven en completo hacinamiento, sin ventilación y a la merced de la violencia represiva de los militares encargados de su custodia.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el ex recluso Juan Carlos Acosta Rodríguez, de 24 años de edad, quien recientemente fuera liberado del citado centro penitenciario.

La situación que presentar los reos enfermos "es extremadamente cruel e inhumana".

"La carencia de medicamentos, de asistencia médica especializada, la aplicación de fármacos contraindicados para este tipo de enfermedad, la ausencia de médicos de guardias y de una ambulancia para servicios de urgencias, ha sido la principal causa de fallecimientos y los altos niveles de desnutrición que enfrentan los pacientes a quienes la corruptela militar le roban los pocos alimentos que le asigna el gobierno", explicó Rodríguez.

Rodríguez afirma que "los mecanismo de torturas empleados por el primer teniente Didier Fundora Pérez y su subordinado, el sud oficial Ángel contra los enfermos consisten en golpizas salvajemente por el más mínimo motivo, enviar indiscriminadamente a celdas de castigos donde se les privan de colchón, agua para beber y hasta de la propia alimentación y medicamentos".

Expresando horror por la forma en que se tortura a los pacientes "esposándolos manos y pies a una camilla y en ocasiones crucificados desnudos en las rejas de la celda, por muchas horas".

"Estos bárbaros mecanismos de represión y terror constituye la principal causa para que en lo que va de año ya suman 13 los casos de enfermos que han intentado quitarse la vida en esta instalación hospitalaria", agregó Rodríguez.

"Torturar, maltratar y reprimir enfermos es obra de criminales sin escrúpulos. Los revolucionarios cubanos gozan de vasta experiencia con todo tipo de actos violatorios.

La propia dirección del país los encubre y concede impunidad. Ejemplo de ello se ve reflejado en el reclusorio para pacientes del SIDA en Kilo 9", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario