Por Gloria Pérez Arce.
LA HABANA.- (CDV)- Se terminó el congreso del PCC y el silencio continúa dentro de las diferentes cárceles cubanas. Las mazmorras están llenas de incertidumbre, desespero, desilusión, tristeza.
Todos pendientes al noticiero de la televisión cubana que nada dice al respecto, solamente se vanaglorea repitiendo la barbarie que ha cometido el mandamás, de llenar el Comité central con todos los ancianos decrépitos y en edad de jubilación que tiene bajo su bota.
No se ha vuelto a mencionar a los prisioneros que quedaron pendientes y que tienen los mismos derechos de los que ya salieron de ser liberados, unos dejados en su país, y otros expatriados a cualquier lugar del mundo que puedan ser libres.
La incertidumbre golpea fuertemente esta incógnita que antes de comenzar el congreso estaba fresca y por lo menos se veía a la iglesia y al gobierno pronunciarse aunque a cuenta gota sobre estas merecidas y supuestas libertades
Muy preocupados se han acercado a mi, varios familiares de prisioneros políticos y de conciencia que aún permanecen en la espera, pero ninguno sabe qué pasará con sus reclusos.
Se escuchan murmullos en la muchedumbre callejera.
-Ahora dicen que España cerró el convenio de recibir los presos desterrados cubanos, porque solamente le mandaban delincuentes.-
Esas son las palabras que a voz populi circulan en las calles de La Habana, unos alegrándose del cierre y otros desesperados por la noticia, pues de ser cierta la esperanza de los que aun quedan en las mazmorras castrista se desvanece, y no les quedará más opción que seguir muriendo las 24 horas que tiene el día, entre el estiércol, la peste, y la cantidad de alimañas, tanto humanas como vectores que acompañan a esta población penal tan olvidada entre los hombres.-
Afirmó Celeste Cuesta tía de uno de los prisioneros pendientes a ser desterrados.
Como periodista no pude hacer otra cosa que salirle al paso a estos comentarios, porque realmente si bien es cierto que España cerró su convenio dando por terminado el mismo, también es muy cierto que aun quedan muchos prisioneros políticos muriendo dentro de los calabozos castristas, y prueba de ello es que las Damas de Blanco continúan sus marchas, y sus oraciones en Santa Rita, asegurándonos que hasta que no queden limpias las cárceles de prisioneros políticos ellas no descansaran de pedir se cumplan los Derechos Humanos.
Juan Carlos Ledesma, es del criterio de que existen otros países con capacidad y buena voluntad para acoger a estos pobres hombres, lastimados por la mala suerte, donde tribunales dirigidos han lanzado condenas implacables por el sólo hecho de disentir de un régimen dictatorial que se empeña, no solo en castigar por pura represión, sino que pretende continuar en el poder, perpetrándose con una cantidad de viejos decrépitos ,enchapados a la antigua, que no tienen forma de razonar lo que debe ser o no ser, solamente colgados al grado otorgado en las lomas, no les queda más remedio que seguir siendo dirigidos por qué a donde podrán ir que mas valgan.
Mabel González dijo a esta reportera. -No podemos olvidar que aun quedan prisioneros políticos en huelga de hambre, otros enfermos, y en condiciones deplorable, por lo que considero oportuno que nos unamos todos en una sola voz y sigamos pidiendo a todos los países de buena fe, amantes de la justicia que abran sus posibilidades y den una mano a estos hombres que juzgados a capricho, están dejando sus vidas en una mazmorra fría y mal oliente, teniendo la posibilidad de aunque sea despatriado salir a recuperar lo perdido en un mundo mejor.-
Añadió. La Santa Biblia lo dice. Acuérdate de los presos como si tu mismo lo fueras, y eso es lo que no podemos olvidar, y por eso tenemos que continuar hacia adelante con esta lucha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario