...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

viernes, 22 de abril de 2011

ROBO EN LA PRISION

CARTA DEL CENTRO DE INFORMACIÓN HABLEMOS PRESS

22-04-2011.
Alexander Monje Hernández
(http://www.blogger.com/).- Mayabeque. Me llamo Alexander Monje Hernández; estoy recluido en la prisión Melena II, municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque. Fui sancionado a 9 años de privación de libertad por robo de alimentos.

Los motivos por los cuales les escribo, es porque han abusado de mí los guardias de este centro penitenciario.

Las autoridades de la prisión me habían autorizado a trabajar en una fábrica de hacer bloque; aquí mismo en la prisión. Pero me estaban robando el dinero. Yo trabajaba todos los días y cumplía mi norma pero  nunca  cobré ni 200 pesos moneda nacional (unos 7 dólares).

Me quejé en la Plaza de la revolución,  Consejo de Estado y de Ministro no me hicieron caso. También al Departamento de Atención a la Ciudadanía y el jefe de la bloquera me amenazó que si yo volvía a quejarme escribiendo a esas personas me iba a trancar o sea  quitar del trabajo.

Y así mismo fue; me quitó el trabajo por yo reclamar mi dinero. Ahora estoy aquí sin trabajar. Tengo una familia en la calle que mantener.

También les informo que en dos ocasiones me trajeron libros religiosos. Me los quitaron y rompieron. Creo que en ningún lugar del mundo tener un libro de religión sea prohibido. Eso sólo pasa en las cárceles cubanas.

Están violando las leyes. Tengo muchas cosas que decir... para que todas estas cosas malas que suceden aquí, el mundo las conozca y no sigan engañado de que Cuba es un país libre, que no pasa nada malo. Cuba es una gran prisión. Cuba no es libre…

Nota: Texto transcrito por Magaly Norbis Otero Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario