...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

lunes, 19 de septiembre de 2011

REQUISAN A MUJERES ANTES DE VISITA CONYUGAL EN CARCEL DE GUANAJAY

Guardias requisan a mujeres en la Prisión de Guanajay

Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El 2 de agosto en la prisión de Guanajay, en las visitas de pabellón conyugal, fueron requisadas las mujeres, informó el preso político Raúl Rodríguez Soto, quien preside el Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre.

Según Rodríguez Soto,  las mujeres que se encontraban en el salón de espera para encontrarse con sus esposos, fueron obligadas a desnudarse y a hacer cuclillas por órdenes del jefe de la prisión, el Teniente Coronel Joaquín Daria Galainena, quien personalmente junto a varios funcionarios de orden interior, todos hombres, efectuaron la requisa.

A una de las mujeres, María Victoria Escurt Ramírez, de 65 años, le subió la presión arterial.

El recluso Lázaro Rivas Pérez refirió que su esposa, con quien lleva varios años de matrimonio, advirtió que si la volvían a requisar de esa manera no iría más a las visitas conyugales.

Por otra parte, hace una semana, a los presos que trabajan en la fábrica de botas, quienes para no afectar la producción tienen las visitas el último sábado de cada mes en dos turnos, el Teniente Coronel Joaquín Daria les impidió la visita de la tarde. Los  familiares tuvieron que irse y los reclusos se quedaron sin las visitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario