Continúa jefe de prisión de Guanajay alentando a Presidente Mov de DH 10 de diciembre a que se plante en Huelga de Hambre.
Por Gloria Pérez
La señora Mabel González Alfonso, vicepresidenta del Mov de DH 10 de diciembre en ciudad de La Habana y afiliado a la comisión de atención al preso y sus familiares de la Brigada 2506, informó a esta periodista de la situación tan desfavorable que continua existiendo contra su esposo el reo de conciencia y presidente del mencionado Movimiento opositor Raúl Rodríguez Soto en la penitenciaría de Guanajay.
Afirma González Alfonso que en días pasados su esposo fue requisado en la cárcel de forma descompuesta y abusiva, tan solo porque ella discutió con el oficial de la Sección 21 de la S del E conocido por Reinel, la demora que tiene la presentación de sus documentos de enfermedad, tan necesarios para su excarcelación por extrapenal a causa de sus avanzados y agudizados problemas de salud.
A partir de la requisa donde lo despojaron de todo lo mínimo necesario para poder sobrevivir en una mazmorra cubana, comenzaron las provocaciones constantes, entre ellas la incitación de que se plante en huelga de hambre por parte del jefe de la unidad penitenciaria de Guanajay conocido como Joaquín Darías Galainena, y si no le convienen sus leyes dentro del penal que pida ayuda a Miami. Dijo
Se pasan todo el tiempo amenazándolo, afirma Mabel, no lo dejan vivir, incluso una de las amenazas por parte del Jefe del Penal y del conocido por Reinel de la sección 21 de la S del Estado es que si continua con sus temas contestatarios y defendiendo y exigiendo los derechos de los reclusos será confinado a una cárcel de Matanzas.
Añade que todo esto es ordenado por la seguridad del estado para terminar de desestabilizarlo, y así poder justificar sus acciones represivas.
Mabel comenta que hace varios meses le prometieron la licencia extrapenal, incluso que su caso estaba siendo tratado, a causa de las múltiples enfermedades físicas y metales que se les han agudizado en cautiverio. De pronto comienzan a demorarle la recogida de los documentos, después de un test mental agudo a que fue sometido, y terminan torturándolo mentalmente, todo indica que lo que están buscando es que cometa un error para enjuiciarlo severamente y perjudicarlo aun más. Afirma.
El mundo conoce que Raúl Rodríguez Soto es hijo de la periodista y escritora Adela Soto Álvarez fundadora de la prensa independiente en Cuba residente hoy en el exilio. Causas más que suficientes para no dejarlo en paz dentro del penal y hacer todo lo que sea necesario para molestarlo y desequilibrarlo mentalmente más de lo que esta.
Raúl Rodríguez Soto se encuentra parapléjico en una silla de ruedas después de una golpiza que le propinara un conduce en la penitenciaría Combinado del Este por no querer vestir el uniforme de preso común. Posterior a ese hecho, fue llevado por más de 50 días al calabozo de castigo conocido por la 47 o corredor de la muerte.
Ahí estuvo desnudo con un extractor de aire sobre el cuerpo, en el mismo momento en que el país se encontraba bajo una temperatura de 7 grados, casualmente en el mismo mes que se conoció de la muerte de los ancianos de mazorra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario