PRISIONERO POLÍTICO HOSTIGADO POR CARCELEROS Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO
19-09-2011. 
| Ariel Arzuga. Foto: Archivo de Hablemos Press. | 
El prisionero político Ariel Arzuaga Peña, activista de derechos humanos de Bayamo-Granma, sancionado en junio a seis años de privación de libertad por dos supuestos delitos de Atentado, es víctima de hostigamiento y presiones.
Jacqueline García Jeans, denunció las arbitrariedades que las autoridades de la prisión Las Mangas, en Bayamo, conjuntamente con oficiales de la Seguridad del Estado están llevando a cabo contra su esposo Ariel.
García en un contacto telefónico explicó a esta reportera, “ahora no  lo dejan llamar por teléfono y cuando llama es con la presencia del  oficial de la Seguridad del Estado, el mayor Yoel o el reeducador  Rivero”.
Según García “mi esposo, no aceptó estas condiciones  por lo que  renunció a las llamadas telefónicas”. 
Agregó “ya no son los tres días que Ariel  escogió, ahora  son los  días que  ellos le dé la gana y en el horario que ellos dispongan”.
“Esto se debe a las contantes denuncias de lo que está sucediendo  allí en la prisión y han tomado esta represión contra él. Medidas que  forman parte de los perversos planes de los órganos de la Seguridad del  Estado, que mediante la represión tratan de doblegarlo”, señaló.
Arzuaga, director del Centro de Derechos Humanos Luz y Verdad,  organización defensora de los derechos humanos que emite informe sobre  violaciones, se encuentra en la cárcel Las Mangas de Bayamo-Granma,  desde el 24 de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario