Por Dania Virgen García
Desde la prisión de mayor rigor Kilo 7, en la provincia de Camaguey, el preso Gilberto Ravelo Molina informó que el recluso Heriberto González se encuentra en huelga de hambre y en celda de castigo desde el 30 de agosto en reclamo por su inocencia.
Fue sancionado por los delitos de robo con violencia, intimidación a las personas y atentado, en la causa 223/2010 a 12 años de privación de libertad. Su abogado Pedro Rivero Sarduy, pidió libertad inmediata en el juicio por no encontrarse pruebas testificales en contra del acusado, pero no se tomó en cuenta su petición ni el testimonio a favor del acusado de los testigos.
Su madre, quien ha estado reclamando por la inocencia de su hijo al tribunal de la provincia de Camaguey, afirma que las respuestas le han sido denegadas por tres veces.
Esta es la tercera vez que Heriberto González se declara en huelga de hambre. Le han prometido en varias ocasiones que se le va a revisar su expediente, pero ha sido engañado.
En la revisión de causa, sus familiares llevaron cuatro testigos del barrio La Vertiente, en Camaguey, quienes declararon que Heriberto González es inocente, pero fueron severamente amenazados por el fiscal, por lo que redactaron una carta acusando al fiscal por las amenazas a las que fueron sometidos.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario