...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

lunes, 10 de junio de 2013

Desde las prisiones


Dania Virgen García

 La situación en las prisiones se agrava cada día más: las huelgas de hambre continúan, y los tratos degradantes e inhumanos a los reclusos están a la orden del día.

Luego de 127 días en huelga de hambre, el preso Juan Carlos Quintero Alfonso, vice presidente del Movimiento Por los Derechos de los Presos, “Pedro Luis Boitel” y “Orlando Zapata Tamayo”, fue trasladado el sábado 25 de mayo del piso 7 de la sala de penados del Hospital Enrique Cabrera, (Nacional) al hospital La Covadonga, del Cerro, en La Habana.


También en el mismo piso se encuentra en huelga de hambre en condiciones críticas el preso José Miguel Zumaquero Carbó, desde el 25 de noviembre de 2012. El pasado 21 de mayo, su madre fue a visitarlo por tercera vez y los médicos militares Raúl y Mariano se lo negaron. En esa sala refirió la fuente que hay varios reos en huelga de hambre.


En la prisión de régimen especial Agüica, en Matanzas, el presidente del Movimiento Por los Derechos de los Presos, ¨Pedro Luis Boitel¨ y ¨Orlando Zapata Tamayo¨, Lázaro Pie Pérez, está en huelga de hambre desde el lunes 13 de mayo. Este reo padece de diabetes melitus.

En la prisión de Canaleta, Matanzas, el preso Lázaro Sierra Pérez, se encuentra en huelga de hambre desde el 7 de mayo.

En la prisión antes mencionada, en el destacamento 8, se encuentra el reo Ismael Nadia Jiménez, en huelga de hambre desde el 17 de mayo. Anteriormente se encontraba en el campamento San Agustín, de la misma provincia. Fue trasladado después de denunciar los maltratos y violaciones que cometen a diario los carceleros en dicho campamento.

En la misma prisión el preso Alberto Alfonso Hidalgo, que también se encontraba en el campamento San Agustín, dijo que el jefe del campamento, Fidel Felipez, a los más de 400 presos todos los dias los forma de espalda a la bandera para que canten el himno nacional.

El reo le manifestó en una ocasión que él no se sentía expatriado, y el jefe del campamento le contestó: “¿qué cojones tú sabes de eso?” y le dijo que la bandera era “un trapo guindado arriba de un palo”. Por manifestarse a favor de un símbolo patrio, el preso se buscó una causa y que le aumentaran la sanción.

El jefe del Combinado del Este, el mayor Roelis Osorio ordenó el traslado para la prisión Kilo 7, Camagüey, el preso Lázaro Marqueti Cao, por denunciar ante los periodistas que visitaban la prisión la verdadera situación de los reclusos. 

En llamada telefónica que realizó el reo a su llegada a la prisión, dijo que fue esposado de manos y pie, con las esposas bien apretadas. Los carceleros que lo custodiaban lo ofendieron verbalmente y lo provocaron, le robaron algunas de sus pertenencias. Marquetti permaneció en huelga de hambre hasta el viernes 24 de mayo.

También en el área la incrementada, de la prisión del Combinado del Este, se encuentra en huelga de hambre Raúl Rodríguez Soto, desde el pasado 13 de mayo. A este preso, que padece varias enfermedades crónicas y que tiene que ser intervenido quirúrgicamente, se le ha negado toda asistencia médica.

En la misma área de la misma prisión están en huelga de hambre los presos Moisés Ugarte Otero, de 31 años, con 22 días, y Jorge Ariocha Hernández, de 44 años, con 25 días, informó Pedro Pablo de Armas.

También en la misma prisión se encuentra el preso Yander Lamasa Vidal, quien es el director del grupo musical que salió ante las cámara de la prensa oficial, exponiendo lo bien que ha sido tratado.

Después de sus declaraciones, le rebajaron dos meses a su sanción y le concedieron un permiso especial para pasar 3 días en su casa.

Aseguró la fuente que luego de haber disfrutado del pase especial que le otorgaron a finales del mes de abril, a principios de mayo el jefe de la prisión ordenó que fuera trasladado para el cuarto piso norte del edificio uno de severo, a la compañía 1404, y lo retiraron del trabajo y de la música.

La fuente se pregunta si cometer indisciplina es haber expresado lo que sentía por la música ante las cámaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario