Desde La Habana Cuba
Hemos recibido en nuestra redacción a través de fuentes fidedignas la situación que están presentando Gladys Ramona Iglesia Sánchez y Amalia Rodríguez Iglesia miembros activos de nuestro Movimiento Opositor por su inclaudicable defensa a favor de la libre expresión de las ideas.
Estas dos abnegadas mujeres vecinas de la barriada del Vedado ciudad de La Habana, han dado todo y lo siguen dando por ver a su patria libre del gobierno opresor que no les quita el pie de encima, y esa es la causa principal de la persecución a que son sometidas y a los bajos repudios.
Afirman las fuentes que en más de una ocasión han sido citadas para la unidad de la policía de la barriada del Vedado advirtiéndoles que de continuar opuestas a las leyes revolucionarias irán a parar a la cárcel.
Las vejaciones, los acosos, la persecución, y la vigilancia continuada no las dejan sobrevivir en paz, teniendo muchas veces que vivir sin salir ni al portal de su vivienda porque siempre hay un efectivo de la seguridad del estado velándoles las entradas y las salidas, quienes las visitan, y lo que reciben.
Por lo que pedimos de forma urgente al mundo civilizado en pleno, el apoyo para estas dos mujeres que están malviviendo en una sociedad cerrada sin otro medio que el pánico y la necesidad de salir lo antes posible del país, por cualquier vía que sea necesaria.
También solicitamos a todas las organizaciones de derechos humanos, y amantes de la libertad que aboguen por ellas si en algún momento logran pisar tierra libre para evitar puedan ser desaparecidas, sin son repatriadas, palabras de imposición que no deja de atacar a todo cubano que disienta del régimen que impera en la isla.
Desde La Habana Cuba
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de DH 10 de diciembre