...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 4 de diciembre de 2012

Ramón Echevarría Fernández denuncia desde una huelga de hambre en el Combinado del Este las violaciones de su causa





Por Movimiento de DH 10 de diciembre.

Yo Ramón Echevarría Fernández denuncio desde la prisión Combinado del Este, donde me encuentro en total huelga de hambre cumpliendo desde hace dos años  la extinción de una condena de 35 años  por un delito de asesinato  que no cometí, violando la Fiscalía Gral. De la República de Cuba el código penal vigente.

Mi familia al igual que yo hemos presentado en reiteradas ocasiones las pruebas que me exoneran del delito imputado a las diferentes instancias que tienen que ver con el proceso penal y cárceles y prisiones. Pero todo ha sido infrautoso.

Haciendo un recuento de los cargos imputados para tan cruda sentencia penal, comenzaré por exponerle que fui instruido por tentativa, lo cual declaramos por cuenta propia 8 o 9 meses antes del delito imputado, del asesinato del  Joyero conocido por Balzan, residente en San Miguel del Padrón. 

Ante esta acusación se me realizaron todas las pruebas periciales resultado negativas. 

Los testigos del delito no me reconocieron en ningún momento. Sin embargo el tribunal acusador, no tuvo nada de esto presente y actuó contra mi persona, como culpable,  al no encontrar otro responsable de los hechos, ensañándose de esta forma contra mi persona, de forma violatoria e injusta.

En el proceso penal llevado a cabo en mi caso se manipularon evidencias de todo tipo, y así consta en el expediente de fase preparatoria 388-2010-292-2011, situación que hasta la fecha no le encuentro explicación a cómo ese expediente pasó por fiscalía, violando así la ley de procesamiento penal. También está la interrogante de cómo el tribunal aceptó este expediente para juicio conociendo que no procedía por falta de testigos, y pruebas periciales, causa con más claridad que se pudo verificar  cuando en la vista no se presentó ningún perito a dar declaraciones.

Mi abogado defensor, ha presentado todas estas pruebas a las diferentes instancias procesales sin resultados. 

Yo personalmente he solicitado en reiteradas ocasiones revisión de causa, negándose la misma así como el proceso de apelación que también he solicitado y dicen está en proceso, pero aun no estoy seguro de ello.

Indudablemente detrás de este caso existe una mano poderosa y vengativa que está limpiando sus culpas con quién sabe qué manipulación deshonrosa, y cómplice. 

Además me pregunto, si son tan justos como dicen porque no hacen justicia. Y digo esto refiriéndome a las  palabras pronunciadas en el libro ``100 horas con Fidel``, donde se exhibe en la página 690, ´´que una injusticia no cabe en la cabeza de un revolucionario``.

Lo cierto es que mi caso continua sin solución a pesar de todos los intentos de esclarecer la verdad con pruebas que he hecho y continua haciendo porque me considero con razón, moral y principios dentro de la inocencia que se me obvia.

Por lo que expongo al mundo mi caso, con el objetivo de que se conozca mi situación como una violación más de los derechos humanos en la Cuba de los Castro, donde a un hombre, se condena injustamente por apariencias, y se le prohíbe presentar sus pruebas fidedignas donde esclarece su realidad y su inocencia.

En estos momentos me encuentro en la penitenciaría de mayor rigor Combinado del Este en una celda tapiada de castigo y en huelga de hambre hasta morir si fuera necesario, exigiendo los derechos que me consigna la ley universal de los derechos humanos y el código penal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario