`Por Dania V García
El asesor de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares, Daniel Anselmo González Gómez dijo a esta reportera que en visita que realizó el pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a Odalys Piloto, hermana del preso político David Piloto Barceló, enfermo de Tuberculosis, recluido en la prisión 1580, del municipio San Miguel del Padrón, en la Habana, ella le dijo que su hermano se encuentra en grave estado.
Le expuso que su hermano estuvo dos meses en celda de castigo, en condiciones infrahumanas, comiendo solamente la comida que ella le llevaba, porque tiene miedo de que lo envenenen.
El 25 de noviembre cuando lo sacaron de la celda de castigo, después que fue obligado a ponerse el uniforme de preso, comenzó a vomitar sangre y el médico de la prisión Ariel Peña Rosales, con número 136213, manifestó que no lo atendería por ser un contrarrevolucionario, que por él se podía morir.
También le están negando la asistencia de un especialista en oftalmología, por lo que está perdiendo la vista.
El jefe de la prisión, Reinaldo Villarrueta Vargas, prohibió que le surtieran la dieta especializada que le toca al preso político por su enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario