...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

lunes, 20 de enero de 2014

Trasladan a la capital a huelguista de hambre

Trasladan a la capital a huelguista de hambre

El preso político Marcelino Abreu, en estado crítico, en el Hospital Nacional de Reclusos de La Habana

Marcelino Abreu

- El preso político Marcelino Abreu, declarado varias veces en huelga de hambre, está siendo trasladado al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana, debido a su estado crítico, reportó el sitio DIARIO DE CUBA.

“Presenta una desnutrición severa, grado tres; está deshidratado y tiene bajos todos los signos vitales”, indicó desde Santa Clara su esposa, Marta Velázquez.

Abreu estaba en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Santa Clara, y este jueves en la tarde estaba siendo trasladado en una ambulancia a La Habana.

“Está muy mal, por eso lo trasladan. Ha perdido el 35% de su masa corporal”, añadió Velázquez.
El opositor retomó la huelga, el pasado 17 de diciembre, porque la Seguridad del Estado no cumplió la promesa de liberarlo.

“Me declaro en huelga de hambre nuevamente porque me han engañado. Yo abandoné la anterior huelga porque las autoridades me prometieron que me liberarían cuando me recuperara, sin embargo me han trasladado nuevamente a otra prisión”, dijo entonces el disidente.

Abreu, natural de Caibarién, provincia de Villa Clara, permaneció en ayuno más de 65 días para exigir la revisión de su causa.

El régimen lo condenó a cuatro años de cárcel por gritar consignas y lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana, el 13 de agosto de 2012, día en que el dictador Fidel Castro celebraba su cumpleaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario