Por Presidente de Mov DH 10 de diciembre.
LA HABANA. Disidentes y activistas de los DH cubanos denunciaron que las condiciones inhumanas a las que son sometidos los presos políticos y de conciencia continúan en las cárceles cubanas y alertaron sobre la tendencia a confundir una baja en el número de condenados con una mejora de los derechos humanos.
“Existe una tendencia a confundir una baja en el número de presos políticos con una mejoría de la situación de los derechos humanos en Cuba”, pero “no es así”. Afirman
E las entrevistas realizadas por este Movimiento a mas de 200 familiares de prisioneros de diferentes y provincias se recogieron testimonios de de presos y ex presos políticos que recordaron los abusos a los que son sometidos los condenados por el Gobiernocastrista-
Enfermedades, falta de atención médica, violencia y trabas para las visitas son algunas de las situaciones que deben soportar los presidiarios por el hecho de expresar opiniones contrarias al régimen, indicaron.
Prisioneros del Mov de DH 10 de diciembre afirman que las condiciones en los presidios “son deplorables, el trato que reciben los presos es infrahumano y hay division de trato , no solamente de los militares sino también de los enfermeros y médicos”, lo que demuestra una vez mas que se siguen violando los derechos del hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario