RAUL RODRIGUEZ SOTO
Por Gloria Pérez (Vocera del Mov de DH 10 de diciembre)
LA HABANA. En horas de la manana del sábado pasado la señora Mabel González esposa del prisionero y presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, nos informó del continuado acoso que sufre la familia agudizado desde el mismo momento en que el mencionado llegó a su casa bajo medida de licencia extra penal por encontrarse muy enfermo y en deprimente estado de salud física y mental.
Amplia Mabel Vice Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, que Rodríguez Soto ha tenido que ser hospitalizado de urgencia en varias ocasiones de abril a la fecha por elevadas cifras de glucemia y presión alta, pues no solamente tienen el teléfono tomado por la Seguridad del Estado, y escuchas en todo el edificio, sino que son perseguidos a cualquier lugar al que se dirijan de forma abierta para infundirles miedo si se desplazan a casa de algún opositor o realizan cualquier acto de desobediencia civil.
En muchas ocasiones han sido visitados y advertidos de que no pueden recibir visitas contestatarias, ni elementos desafectos al sistema, porque si saca un pie, regresara nuevamente a la cárcel.
Este actuar a provocado alucinaciones en su hija menor la que se despierta a media noche dando gritos diciendo que van a matar a su papá, lo que tiene a toda la familia desestabilizada y en condiciones cada día peores.
Raúl fue puesto bajo licencia extrapenal el día 27 de abril a causa de sus múltiples enfermedades todas graves, e impedio para mantenerse de pie por periodos prolongados, confinado a una silla de ruedas desde el 2008, así como diabetes descompensada, vesícula con criterio operatorio, cardomegalia, sangramiento digestivo, ulcera gástrica, y un buen cúmulo de enfermedades todas de atención inmediata.
Ellos viven en la zona 18 de Alamar, lugar donde no existe en ninguno de los consultorios de la zona, ni los aledaños medico de asistencia.
Tampoco en el policlinico del lugar. Por lo que se han dirigido a los hospitales por urgencias y falta de atención, y solamente le cubren la urgencia y lo regresan a su casa para que tenga seguimiento con el medico de familia, el cual no existe, pues la mayoría se encuentra cumpliendo misiones, o de forma intensiva en los hospitales.
Lo que indica que el recluso y presidente del movimiento de derechos humanos 10 de diciembre no tiene formas de resolver el equilibrio de su salud, por lo menos mejorarla pues en estos momentos todos sus padecimientos son crónicos. y para colmo de males el acoso cada día es mas riguroso y persuasivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario