Yosmel Carrido Campos recibió una fuerte golpiza propinada por el Jefe de Orden Interior, el Teniente Coronel ¨Hector¨, junto a tres oficiales más, frente a 60 reclusos
LA HABANA, Cuba. — El preso común Yosmel Carrido Campos de la compañía 2213, Segunda Sur del Combinado del Este, recibió una fuerte golpiza propinada por el Jefe de Orden Interior de la prisión el Teniente Coronel ¨Hector¨ junto a tres oficiales más del lugar en frente de alrededor de 60
reclusos.
La información fué posible gracias al ex militar y preso político Ernesto Borges Pérez quién lleva 17 años preso de una condena de 30 años, juzgado por la fiscalía militar en la causa 2/1999 ¨Tentativa de Espionaje¨ que se encuentra recluido en ese centro penitenciario.
El Presidente del ilegal Partido por La Unidad Democrática Cristiana de Cuba,el señor Raúl Borges Álvarez,padre de Ernesto me hizo llegar los detalles por escrito de lo acontecido,después de realizar la visita mensual a su hijo y éste entregarle una nota el día 9 de Marzo del 2015 a las 9y30 de la mañana en ese lugar.
¨El joven recluso estaba pelado casi al rape y fué golpeado por estos oficiales con la falsa excusa de tener las patillas largas(corte del pelo a ambos lados de la cara)antes de salir para la visita familiar¨describe la nota.
Otro incidente de este tipo ocurrió el día 4 de Febrero del 2015 a la 1 de la tarde(pm) por el mismo Teniente Coronel Héctor contra el preso político Elías Pérez Bocourt por órdenes expresas del Teniente Néstor del Departamento 21 de la Seguridad del Estado(DSE),según refiere el escrito de Ernesto.
¨Elías trató de hablar con Néstor y éste lo ignoraba,hasta que el preso político comenzó a gritar consignas antigubernamentales¨.Después de ser golpeado Néstor le dijo: …¨que los familiares de los muertos no olvidaban…¨describe la información escrita.
En esa golpeadura participaron también el capitán Simón y el Teniente Coronel Ibarra, Jefe del Edificio 2, quién justificó la paliza ante sus subordinados, añade.
Elías lleva 23 años de estar en prisión después de ser procesado por la causa conocida en los medios como ¨los Hechos de Tarará¨, por el intento de secuestrar una embarcación en dicha marina,donde murieron dos policías castristas.
Pérez Bocourt sufre de ligero retraso mental como consecuencia de la agresión de un condiscípulo suyo (en una escuela taller en el sistema primario de educación cubana)que le clavó un cuchillo en la cabeza causándole una lesión cerebral en el lóbulo frontal y le dejó secuelas que limitan su capacidad mental,concluye la nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario