(MISCELANEAS DE CUBA).-
María del Carmen Hernández Martínez, esposa del preso político Jorge
Vázquez Chaviano, revocado el pasado 27 de marzo e 2012, durante los
daños colaterales de la visita del Papa; se dirigió el miércoles 2 de
mayo en compañía de Idania Yanes Contreras a la Dirección Provincial de
Cárceles y Prisiones, con el fin de asistir al día de atención al
público de su jefe, el teniente coronel Alcántara.
Aunque había sido informada que recibían allí los miércoles, le dijeron que Alcántara se había trasladado para la prisión conocida por el Pre para atender al público. Una vez concedida la entrevista el oficial revisó los documentos de Jorge y las remitió a la prisión de Guamajal donde este se encuentra.
En pos de solucionar el problema fueron a Guamajal y se dirigieron al teniente coronel Lázaro, jefe de la Unidad, el que no permitió que Idania Yanes participara de la conversación. Le mostró a María del Carmen el expediente con el Auto de Revocación que tiene fecha 2 de marzo de 2011, lo cual reconoció el oficial como un error, ya que él fue sancionado el 16 de marzo de 2011, y no pudo ser revocado antes de tener una condena.
Estando conversando con él, llegó Alcántara y no aprobó que la prisión resolviera el problema, según había dicho Lázaro. Manifestando que era una situación que incumbía a los familiares y eran ellos los que tenían que ir a ver a la Jueza de Ejecución del Tribunal de Sagua la Grande.
A Jorge le quedan 4 meses y 7 días por cumplir de una sanción de un año y seis meses de privación de libertad, subsidiada por trabajo correccional sin internamiento, por un supuesto delito de Actividad Económica Ilícita. Nunca la Jueza de Ejecución lo citó para comprobar si estaba laborando y ahora tienen que presentar los documentos de pago a la ONAT, para acreditar todo el tiempo que ha estado cumpliendo su sanción, de lo contrario empezará de cero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario