El Consulado de España en La Habana otorgó la nacionalidad española a un cubano en solo 10 días tras presentar su expediente de acuerdo al Anexo III estipulado en la Disposición Adicional Octava de la Ley de Memoria Democrática, mejor conocida como Ley de Nietos.
El caso de éxito y eficiencia administrativa está representado por Rolando Michel, quien contó su experiencia mediante su perfil en Twitter.
“Gracias Consulado de España por rápido tratamiento a las solicitudes de la Ley de Memoria Democrática. En sólo 10 días ya soy español. Presenté mi solicitud el 21 de noviembre y hoy (5 de diciembre) recibí la resolución favorable”, escribió el cubano, que de inmediato recibió varias preguntas de quienes han iniciado trámites similares.
Ante las dudas, Rolando Michel aclaró que presentó su expediente amparado en el Anexo III dedicado a los hijos mayores de ciudadanos españoles que habían obtenido la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica, la Ley 52/2007.
“Todos los documentos que presenté fueron los mismos requeridos por el consulado y la certificación de matrimonio emitido por el consulado, más copia del Libro de Familia de mis padres”, recalcó el ahora español que también aprovecho para solicitar de inmediato la confección de su pasaporte.
Sobre el momento y las vías que utilizaron las autoridades diplomáticas españolas para notificarles que su expediente de solicitud era favorable, el cubano explicó que recibió la buena noticia por el correo electrónico que informó en como medio de contacto.
“Me notificaron por email con los datos registrales”. Ahora el “siguiente paso es sacar cita para primera solicitud de pasaporte, la certificación de nacimiento hay que pedirla por cita también, no me la mandaron por email”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario