MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA AYUDA PARA REFUGIADO CUBANO QUE PERDIO PARTE DE SU FAMILIA EN EMBESTIDURA DE LANCHA DE GUARDAFRONTERAS
LA HABANA CUBA
MOV. DE DH. 10 DE DICIEMBRE.
El Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre con sede en ciudad de la Habana Cuba y Miami. EEUU, solicita al servicio de Inmigracion y extranjería, ayude a través de sus medios o los que sean pertinentes a que el exprisionero politico Héctor Meisoso Rabelo no sea deportado nuevamente a Cuba, de donde tuvo que salir huyendo ante la represión, acoso, y detenciones arbitrarias a las que fue expuesto después de su liberación carcelaria, tan solo por pertenecer como miembro activo a nuestro movimiento de derechos humanos de lo cual damos fe.
Héctor Meisoso Rabelo oriundo de Bahía Honda municipio de Artemisa-Cuba, salió huyendo de la Isla hacia Miami para poder salvar su vida, la cual estaba amenazada por los Organos de la Seguridad del Estado por sus actividades contestatarias, dentro y fuera del penal, ciudad donde reside actualmente como refugiado.
Afirmamos que Héctor ha sido víctima de la irreparable pérdida de una nieta menor de edad, un sobrino y amistades cercanas, en días recientes a causa del vil asesinato por la embestida de una lancha de los servicios de Guardia fronteras cubanos, contra la embarcación que se disponía a huir de la isla ante la represión, amenazas y acoso a que eran sometidos.
Por lo que pedimos humanamente y en defensa de la libre expresión de las ideas, se analice el caso del exprisionero cubano Héctor Meisoso Rabelo de nacionalidad cubana, nacido el 29 de octubre del 1971 en Bahia Honda-Cuba, y residente en estos momentos en Miami-Florida, y no se proceda a su deportación hacia un país que por disentir de su regimen totalitario le costaría la vida.
Reafirmamos que, en la isla caribeña, CUBA, quien huya de las aberraciones abusivas y totalitarias de su regimen despótico y tiránico, no tiene más salvación que salir del país, o condenarse a la muerte.
Desde Ciudad de La Habana Cuba
Gloria Perez Arce
Vocera del Mov. de DH 10 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario