...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 23 de abril de 2013

URGENTE. SOS PARA RAUL RODRIGUEZ SOTO, GRAVE EN EL COMBINADO DEL ESTE.





Por Gloria Pérez. (Vocera del Mov de DH 10 de diciembre)

LA HABANA. 23 DE ABRIL DEL 2013 

SU ESPOSA LA VICE PRESIDENTA DEL MOV OPOSITOR MABEL GONZALEZ  Y LA MADRE DE RODRIGUEZ SOTO, LA PERIODISTA Y ESCRITORA ADELA SOTO QUIEREN EXPRESAR UNA VEZ MAS  QUE DE SUCEDERLE ALGO HACEN RESPONSABLE DIRECTOS A LOS SERVICIOS MEDICOS DEL HOSPITAL LA COVADONGA, AL COMBINADO DEL ESTE, Y A LOS OFICIALES DE LA SECCION 21 DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, QUIENES JUNTO A SUS SECUACES ESTAN PLANIFICANDO LA MUERTE DEL PRISIONERO.

En el día de ayer se informó a la comunidad internacional la situación tan critica que presenta el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre, afiliado al CAPPF de la Brigada 2506, con un fuerte dolor abdominal de criterio operatorio y urgente por un cálculo de vesícula que esta impactando el cístico diagnosticado por los servicios de cirugía del hospital capitalino La Covadonga.

Hoy a primera hora se supo que el prisionero se encuentra aun bajo el fuerte dolor, y que a pesar de haber sido determinado de intervención quirúrgica de inmediato en horas de la mañana del día de ayer, solamente le pusieron un suero con un calmante y sin ningún tipo de conciencia fue trasladado a capricho de la Jefa Militar de la sala de los presos del hospital La Covadonga conocida por Marlen, violando ésta la ética médica, y sin importarle que Rodríguez Soto pudiera morir de reventar el órgano y vaciar las bilis en su abdomen.

No se ha comprobado aun los por qué, que ocasionaron un traslado de un hospital a una prisión donde no existen ni las mas mínimas condiciones higiénicas ni técnicas,  pero según sus familiares y fuentes cercanas dentro del centro hospitalario, esta médico ha confrontado disputas personales con Raúl, a causa de violaciones que él ha detectado y a ella no le conviene salgan a la luz, y en complicidad con oficiales del departamento 21 de la Seguridad del Estado 

Además en semanas anteriores le había impuesto no usar el teléfono, ni recibir visitas familiares, tampoco que su esposa le limpiara la celda del centro hospitalario  una vez por semana ya que allí no existen auxiliares de limpieza, entre otras limitaciones que le impuso como castigo.

Se conoce que el prisionero opositor Raúl Rodríguez Soto llevaba más de 10 meses hospitalizado en el centro de salud del Combinado del Este y fue trasladado a La Covadonga, con el engaño de que allí tendría mejor atención, y esperaría la medida extrapenal que se encontraba en proceso.

Incluso esto fue ratificado en días anteriores por el mayor Mariano jefe de los Servicios Médicos Nacionales, quien le afirmó que en su expediente constaba la decisión de que él no era acto para el régimen penitenciario, que no se preocupara que su medida estaba por llegar. 

En estos momentos está más que claro que Rodríguez Soto fue trasladado a la Covadonga para silenciar sus actividades en defensa de los derechos humanos como presidente de un movimiento opositor dentro del Combinado del Este. Pero como nadie pudo ni podrá silenciarlo fue devuelto al Combinado a pesar de su estado crítico y grave de salud. Afirmaron.

Rodríguez Soto es un diabético tipo I, descompensado, y presenta múltiples enfermedades todas graves y complicadas en prisión. Está confinado a una silla de ruedas desde el 2008, ha sido maltratado, vejado, humillado, manipulado, castigado en celdas tapiadas, desnudo, golpeado salvajemente por plantarse y realizar huelga de hambre exigiendo sus derechos .

 También ha sido objeto de  otras agresiones físicas y mentales. Con el afán de mantenerlo desestabilizado emocionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario