Desde la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, el presidente del
Movimiento Pacífico por los Derechos de los Presos ”Orlando Zapata
Tamayo” y ”Pedro Luis Boitel”, el interno Lázaro Pie Pérez, se encuentra
enfermo, con bronco neumonía, provocada por el tiempo que lleva
enclaustrado en una celda de castigo, informaron el vicepresidente y
delegado del movimiento, los reos Juan Carlos Quintero Alfonso y Carlos
Alberto Pérez Ávila. Además refirieron que fueron visitados por la
Seguridad del Estado, el presidente y vicepresidente.
El reo Lazaro Pie Perez, sufre de una diabetes tipo dos, desde hace más de 40 días, permanece en una celda de castigo, húmeda y en condiciones infrahumanas, debido a la permanencia en celda, ha sido contagiado con bronco neumonía, donde le están suministrando rosefin cada 12 horas.
El pasado 8 del presente mes, el recluso Quintero Alfonso, fue entrevistado por espacio de dos horas, por tres oficiales de la Seguridad del Estado, Graviel Rey Palma, Lázaro, y un teniente coronel, asegura la fuente que fue coaccionado para que renunciara al movimento, además de repetirle en ocasiones, que la asesora del movimiento Dania Virgen García, estaba usándolo y ganando dinero a costa de él.
Ese mismo día, el reo Lazaro Pie, permaneció cuatro horas bajo interrogatorio, con los oficiales antes mencionados, afirmó que fue amenazado con levantarle una causa de subvención, entre otros chantajes.
Los oficiales intentaron crear incertidumbre entre los dos reclusos, no pudiendo lograr el objetivo.
En dicha prisión el reeducador del destacamento 7, el jefe de orden interior, teniente Arobi Carrasal, el jefe de la prision Osnedi Roca Bertancourt, alias Rosquita, el capitán William Gaínza Lores, y la Seguridad del Estado, han enviado al preso harapiento llamado Roberto Galardi, del destacamento antes mencionado, para que realice llamadas telefónicas de amenaza y ofensas a esta reportera, las llamadas se realizan en los horarios del almuerzo, la comida, y la noche, además de provocar al vicepresidente del movimiento. A cambio de que será indultado en el mes de diciembre, informacion dada por el mismo preso.
Los jefes de las prisiones y la Seguridad del Estado se dedican a enviar a los llamados “consejeros” y presos zarrapastrosos para que vigilen y hostiguen a los reos que informan a la prensa independiente. Varios de ellos han sido golpeados severamente, pero después las autoridades han notificados que tuvieron cierta riña tumultuaria.
Los llamados “consejeros” y los trapientos hacen todo esto a cambio de recibir beneficios, tales como pabellón conyugal, y un poco más de comida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario