...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

jueves, 15 de noviembre de 2012

EN HUELGA DE HAMBRE CALIXTO RAMON MARTINEZ


Fue trasladado a la cárcel Combinado del Este. 'Las condiciones de vida en esta prisión son totalmente pésimas, debe ser declarada inhabitable', dice.

LA HABANA. (HPRESS)- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias se encuentra en huelga de hambre en la cárcel habanera Combinado del Este, informó el Centro de Información Hablemos Press, para el cual trabaja.
Martínez Arias, detenido el 16 de septiembre, fue trasladado el 10 de noviembre a esa prisión. Antes había estado recluido en la cárcel Valle Grande.
"Me abstengo de alimentarme debido a que se me quitó toda la ropa de civil que yo traje, y se me había prohibido la comunicación telefónica", dijo el periodista en una grabación difundida por Hablemos Press.
"Quiero decir que las condiciones de vida en esta prisión son totalmente pésimas, debe ser declarada inhabitable", dijo. Pidió a organizaciones internacionales de derechos humanos "que visiten esta prisión, que hagan hincapié en visitar esta prisión, debido a las pésimas condiciones, y que el Gobierno cubano se llene de dignidad y declare esta prisión inhabitable", añadió.
"Debo declarar, el estado de hacinamiento que se está viviendo" en el Combinado del Este. En un "espacio de 13 a 14 metros de largo por 6 de ancho conviven unos 36 reos", señaló.
Relató que, debido a la "sobrepoblación penal que hay" tuvo que dormir en el suelo durante sus primeras dos noche en la cárcel. "Un oficial me explicó que yo no era el único (…) porque en casi todas las compañías habían uno o dos reos, durmiendo en el piso".
"Son también pésimas las condiciones sanitarias, pues en este espacio (…) hay que contar que está el baño que no tienen tasas sanitarias; son dos turcos, uno para orinar y el otro para defecar y un lavamanos doble", dijo.
El periodista insistió en que se niega a utilizar el uniforme de preso.
"Hasta que no me entreguen la ropa, no como. Me habían prohibido el teléfono, yo oí cuando el oficial de la Seguridad del Estado le dijo a los de la prisión que yo tenía que estar distante del teléfono en todo momento. Pero hoy me colé entre los reos y logré" llamar, indicó.
Calixto Martínez Arias, de 42 años, fue el periodista que destapó la epidemia de cólera en el oriente de la Isla. Asimismo, ha publicado numerosas informaciones sobre la propagación del dengue por varias provincias.
Fue detenido y golpeado "cuando realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos —y otros recursos—, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", según Hablemos Press.
Las autoridades lo acusan de "desacato" a la figura de Fidel Castro.
Centenares de ciudadanos han respaldado dentro y fuera de la Isla una campaña que exige su liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario