...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

lunes, 19 de noviembre de 2012

No se autorizan tomografías para presos si no vienen de ¨ARRIBA¨

Por Mabel Gonzalez Alfonso

LA HABANA. (MDH)- Con fuertes dolores en el abdomen, anemia, inflamación, azúcar en sangre elevada y otras patologías de índole crónicas y agudizadas en cautiverio se encuentra el prisionero político y Presidente del Mov de DH 10 de diciembre Raúl Rodríguez Soto en la penitenciaría de alta seguridad conocida por el Combinado del Este.
A Raúl hace más de cuatro meses que le fue detectado a través de ultrasonido una mancha dudosa en el hígado, con características tumorales, la no visibilidad de la cuna de la vesícula, así como del páncreas, y cálculos renales, entre otras alteraciones.
Este ultrasonido fue repetido a petición del médico de asistencia y arrojo los mismos resultados, además de que el enfermo continúa con síntomas agudos, constantes y de eminente preocupación para la familia, incluso para el mismo médico, según refirió éste.
Ante la situación peligrosa y preocupante en que se encuentra mi esposo, yo Mabel González Alfonso, Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre, cansada de pedirle ayuda a los médicos del hospital del Combinado del este, así como al oficial que atiende el caso por la sección 21 de la Seguridad del Estado, conocido por Libán, y en múltiples peticiones al jefe del penal Teniente Coronel Vargas, me dirigí a todas las instancias superiores que tienen que ver con cárceles y prisiones en ciudad de La Habana.
La única respuesta recibida hasta el momento es que hay escases de tomógrafos en los hospitales capitalinos, y que es muy difícil conseguir un turno para un prisionero y mucho menos político porque puede evadirse en el traslado.
Además no existe orientación para esos casos ya que con un ultrasonido se pueden detectar muchas cosas y no es necesaria la tomografía.
Frente a tan despiadada respuesta me argumente científicamente con galenos de otros centros asistenciales los cuales me afirmaron que el ultrasonido no es de completa fidelidad, que cuando existen dudas tumorales es necesaria la tomografía axial computarizada, y que el caso de mi esposo según mi explicación es de inmediata investigación.
Regrese con mi información científica al hospital del Combinado del Este, exponiéndole a los médicos de asistencia de mi esposo Raúl Rodríguez Soto la situación, expresándoles que temo por su vida, y ellos me afirmaron que nada pueden hacer al respecto ya que la orden de la tomografía tiene que venir de arriba.
Yo me pregunto, últimamente en Cuba, expresamente en las cárceles todo tiene que venir de arriba, como por ejemplo la licencia extrapenal autorizada por los médicos, y jefe del penal requiere de una firma de arriba, y no llega, a casi un año de aprobada, ahora la tomografía para determinar la gravedad de su caso también tiene que venir de arriba.
Y con la evasiva que todo tiene que venir de arriba mi esposo se agrava mucho mas diariamente, la anemia continua, el dolor es insoportable, las llagas en piernas y pies las tiene todas infestadas, los niveles de azúcar en sangre no bajan, y nadie hace nada por resolver esta situación, ni nadie me dice quien es la persona que tiene que autorizar de ARRIBA, a ver si existe o es una de las tantas mentiras a que nos tienen sometidos.
Por lo que denuncio al Mundo la situación que está presentando mi esposo el prisionero político Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre en el hospital del Combinado del Este, por lo que de sucederle algo donde peligre su vida condeno y responsabilizo al gobierno de Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario