...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 1 de septiembre de 2020

Denuncian intento de asesinato contra un hombre gay en Santiago de Cuba


Tras recibir una brutal golpiza, el santiaguero Randis Veitía Cutiño fue ingresado con “pronóstico reservado” en el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba

El santiaguero Randis Veitía Cutiño fue víctima de un intento de asesinato (Foto: cortesía del autor)

SANTIAGO DE CUBA. – En las primeras horas de la madrugada de este sábado Randis Veitía Cutiño, de 48 años y abiertamente gay, fue brutalmente golpeado en una vivienda ubicada en Carretera del Morro, entre Trocha y calle Carlos Manuel Villalón, presuntamente por su conviviente y otro hombre cuya identidad aún resulta desconocida, denunciaron vecinos de la víctima.

Hasta el momento, Veitía Cutiño se encuentra ingresada con “pronóstico reservado” en el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a CubaNet por vecinos del reparto Veguita de Galo, donde ocurrieron los hechos, varios jóvenes que escucharon gritos en la madrugada de este sábado acudieron a la vivienda donde residía Veitía Cutiño.

“Por la madrugada, se empezaron a escuchar gritos que venían de adentro de la casa. Como siempre, en la esquina de la cuadra había muchachos jugando dominó. Ellos oyeron los gritos y se metieron por la placa que da acceso a la terraza de la casa y pudieron entrar. Fue entonces que encontraron a Randis dentro de un cuarto encerrado con candado: lo habían golpeado para matarlo y lo habían encerrado como un perro para que muriera. Gracias a Dios los muchachos rompieron la puerta y lograron sacarlo. Estaba bañado en sangre y desnudo; tenía heridas de cuchillo y golpes en la cabeza”, contó a este medio una vecina que solicitó el anonimato.

Más adelante, la misma fuente reveló que, antes de que comenzaran a escucharse los gritos, dos hombres habían salido de la casa corriendo de la casa de Veitía Cutiño. 

“Uno de ellos era Agustín, que según tenemos entendido estaba viviendo ahí porque no tenía donde vivir y Randis, como estaba cuidando hace meses la casa, le dijo que se quedara por un tiempo, aprovechando que los dueños estaban de misión médica en Venezuela”.

“Aunque nadie se puede imaginar que ese hombre hiciera algo así ―prosigue la fuente―, lo que nos convence de que él tuvo algo que ver es que salió huyendo. Cuando la Policía fue a buscarlo a la casa de su madre, en el reparto Mariana de la Torre, ella misma dijo que él se había ido temprano, que había recogido un poco de ropa y había salido”, agregó.

Por otra parte, Marlon, un vecino del presunto agresor, aseguró a este diario que Agustín mantiene una “conducta delictiva” y “tiene varias denuncias por robo y estafa”. “Aquí nadie duda que todo eso haya sido un plan orquestado hace tiempo para robar lo que tenía y no tenía Randis”, dijo.

Tras ser encontrado, Veitía Cutiño fue trasladado al Hospital Provincial “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba, donde se le practicó una cirugía de emergencia debido a la golpiza que recibió, particularmente en el cráneo. 

Según declararon personas cercanas al caso, la víctima recibió una puñalada y varios cortes con un cuchillo, además de golpes en la cabeza con una cabilla.

Veitía se encuentra en la sala de terapia intensiva en estado de coma inducido, debido a un coágulo que se le formó en el cerebro y que por su posición no pudo ser corregido durante la cirugía.

Al momento de publicar esta nota los presuntos agresores no habían sido detenidos. De acuerdo con los entrevistados, aún se investigan las razones que conllevaron al intento de homicidio contra Veitía Cutiño, quien se desempeñaba como recepcionista en el Hospital Pediátrico “La Colonia”. La víctima también es conocida en el mundo artístico local como transformista y por su participación en el paseo “Hombres Carrozas”, uno de los espectáculos del carnaval santiaguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario