La policía política cubana detuvo este miércoles a José Antonio Torres, quien por 20 años fuera periodista de varios medios oficiales de la Isla
MIAMI, Estados Unidos. – La policía política cubana detuvo este miércoles a José Antonio Torres, quien por 20 años fuera periodista de varios medios oficiales de la Isla.
Según informó José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el arresto se produjo en horas de la madrugada.
“Arrecia el cerco de la tiranía contra UNPACU y Cuba Decide. A las 12 y 35 de la madrugada acaban de detener al ex periodista del Granma, José Antonio Torres, al salir de la sede de UNPACU”, denunció Ferrer vía Twitter.
Durante su etapa en medios oficiales, Torres trabajó para la Agencia de Información Nacional (AIN) y los periódicos Sierra Maestra y Granma. También fungió como directivo del canal provincial Tele Turquino. Sin embargo, fue condenado en 2011 a 14 años de prisión por espionaje poco
después de publicar un reportaje sobre la deficiente gestión de las
autoridades en la construcción de un acueducto para Santiago de Cuba.
Actualmente se encuentra bajo régimen de libertad condicional.
En entrevista ofrecido a Radio Televisión Martí hace apenas un mes, Torres había denunciado las detenciones perpetradas por el régimen de la Isla contra opositores, activistas y periodistas independientes.
“Detener y citar a las voces contestatarias se ha convertido en el centro de un espectáculo público sin riendas, ni fundamento, que debe ser frenado con determinación y con urgencia”.
Ferrer señaló que el arresto del reportero es otra muestra del cerco tendido por el régimen contra su vivienda, que funciona como sede nacional de la UNPACU.
“El cerco contra nuestra sede nacional cumple 18 días y es las 24 horas del día”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario