Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.
La Habana.―El Dr. Planas, funcionario nuevo en el hospital del penal Combinado del Este de La Habana,  declaró de alta masivamente a los enfermos  ingresados  allí, quienes deberán reintegrarse a la población penal con pérdida del  tratamiento y de turnos de remisión a especialistas.
Según  informó telefónicamente, el 17 de enero, desde el penal, el recluso  Rafael Leyva Vargas, la decisión del médico clínico Dr. Planas, incluye a  un paciente de tuberculosis.
Leyva  Vargas declara que en el hospital hay más de 20 enfermos y la mayoría  es perjudicada por esta "alta" que significa negación de asistencia  médica. 
Leyva  Vargas declara que ingresó por gastroenterología, debido a diarreas.  Por una lesión en la cornea le dieron turno para oftalmología en otro  hospital, debido a su "alta" perderá ese turno y declaró que rechazará  los alimentos en exigencia de asistencia médica.
La  negación de asistencia médica y la asistencia insuficiente o inadecuada  son males cotidianos en los penales cubanos donde hacinada en  condiciones infrahumanas pierde la salud masivamente la población penal,  calculada en un 1 - 1,5 % de la población total del País…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario