LA VIOLENCIA EN LAS CARCELES CUBANAS CONTRA LOS PRISIONEROS POLITICOS Y LOS DE INMIGRACION AUMENTA SUS VICTIMAS.
Por Gloria Pérez
La violencia en las cárceles cubanas se ha convertido en una situación difícil y complicada y lo peor es que los oficiales de los diferentes penales cubanos, disfrutan de los hechos que acontecen casi que a diario, porque la mayoría se apoyan en los reclusos delincuentes comunes que cumplen largas condenas para que mantengan la supuesta conducta de los reclusos políticos o de inmigración que permanecen expuestos a estos matarifes humanos que abundan como la peste en todas las cárceles de Castro.
Es hora de que el mundo se pronuncie contra esta barbarie humana que esta acabando con la tranquilidad de los reclusos políticos, de inmigración y sus familiares.
Es criminal que unan a los prisioneros políticos de conciencia y de inmigración que han sido condenados por delitos contra la seguridad del estado, la mayoría inocentes, juzgados a capricho, por disentir del régimen opresor, o por malos manejos de los fiscales a cargo.
Considero que es una violación unir a estos prisioneros con los delincuentes comunes, asesinos, y violadores, con el único objetivo de reducirlos a la mínima expresión, y que por cualquier cosa, sean asesinados en el penal, así salen de ellos y después todo queda en riñas tumultuarias dentro de los presos, como suele decirse, y así se limpian ante el mundo con estas desgracias.
Y afirmó esto porque el día 14 de enero del 2011, la señora Mabel González, fue a visitar a su esposo Raúl Rodríguez, prisionero del penal de Guanajay y me contó aterrada que sucedió algo lamentable y que la dejó muy preocupada. Incluso iba con su niña de 7 años, la cual comenzó a dar gritos horrorizada, y a partir de este momento no tiene paz ni de día ni de noche pensando en qué a su esposo pudiera sucederle lo mismo, porque en este penal como en el resto de la isla el crimen es el plato fuerte de los infelices condenados.
Lo que cuento sucedió en la cárcel de Guanajay repito, en el horario de la visita de familiares, la cual tuvo gran demora, a causa de que cuatro reclusos comunes nombrados Yosvani Escobar Milanés, Alían Chin y Yosvani Abreu Hernández, así como uno que apodan el Santiaguero dieron muerte a puñaladas ,en la ducha colectiva a Félix Míreles un recluso que cumplía sanción por problemas políticos.
Varios oficiales denominados custodios o reeducadores, que no custodian a nadie, y mucho menos reeducan, lo subían desnudo sobre un camión para trasladarlo al hospital donde falleció.
Sus familiares que estaban esperando la entrada para ver a Míreles, no tenían consuelo, mientras los custodios y policías políticos los empujaban para que dejaran el paso libre al apuñalado.
Añade la señora Mabel González, VicePresidenta del Movimiento de DH "10 de diciembre" :
- Estas cosas suceden a diario en las cárceles cubanas, todo indica que juntan a los comunes asesinos, violadores, y delincuentes sin escrúpulos con los políticos, de conciencia y de inmigración para que los maten. A veces por encargo de los mismos oficiales, por lo que pido al Mundo civilizado, y amante de la justicia y los Derechos del Hombre, que esta denuncia circule para que de una vez por toda este alto índice de criminalidad termine en las cárceles de Cuba.
Considero que los prisioneros políticos, de conciencia y de inmigración deben estar en celdas independientes a los matarifes, que por cualquier razón dan muerte a quien deseen y continúan con sus asesinatos y el régimen los apadrina. Dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario