(BLOG HEROES CUBANOS)
El preso común Alain González Núñez, de 24  años de edad, residente en el poblado de Guanajay que lleva en prisión  un lustro por estar extinguiendo una condena de 15 años  de  privación de libertad por el delito de asesinato, hace unas semanas  apedreo en el patio del penal al reo común Jesús Manuel Quintero  Carménate, alias El General.
Este reprochable acontecimiento fue debido a que el llamado General, quien asume absurdamente el cargo de jefe de la cocina  que elabora los alimentos de la población penal  de  esta prisión de Guanajay expulsó arbitrariamente de su puesto de  trabajo al preso Alain que había sido autorizado a ir a buscar su  medicamento por el oficial de guardia superior primer teniente Osmel  Durutí pues parece de epilepsia y trastornos nervioso desde niño.
El  llamado General hizo que Alain que procede de una familia humilde no  tuviera la posibilidad de devengar un salario. Cosa esta excepcional ya  que la mayoría de los presos laboran no percibir ni un centavo.
Como  medida disciplinaria Alain fue llevado a las inhóspitas celdas de  castigo donde intentó privarse de la vida. Al transcurrir tan solo unas  horas  le fue otorgado el puesto de trabajo y el salario que iba a ganar Alain a un preso que apoda Chacha  que es sobrino del llamado General.
Este  aborrecible hecho fue burtido por las autoridades penitenciarias siendo  el principal promotor el sub oficial Favelo que supuestamente dirige y  supervisa el funcionamiento de la cocina.
Este  militar que es extremadamente corrupto en confabulación con el llamado  General entre otros se roban sin miseria cantidades considerables de  alimento destinados para los reclusos, que tienen que consumir las  comidas aun mas malas he infrahumanas.
La iniquidad de las autoridades penitenciarias propiciaron  que el día 17 de Noviembre  a las 11  de  la mañana en la visita reglamentaria del destacamento # 4 donde esta  cautivo Alain se produjera un lamentable suceso. La mamá de Alain al  percatase  que al local de visita había entrado el llamado  General que por cierto no le correspondía estar ahí le pidió  encarecidamente al capitán Fernando del detestado departamento del DTI  que tomara alguna medida urgente pero este oficial le hizo caso omiso a  su petición.
Minutos  después Alain en unión de otro familiar que lo visitaba comenzó a  golpear al llamado General extendiéndose de inmediato el pánico  entre las casi  200 personas que se encontraban en el local. Los gritos desesperados de las mujeres y niños se escucharon a más de 100 metros.
La madre de un recluso se desmayo y otras debieron ser atendidas en el puesto medico de la prisión.
La  mamá de Alain llorando desconsoladamente decía porque permitieron que  pasara esto. Hace unos meses un joven recluso fue asesinado durante una  visita familiar en este local por negligencias similares de las  autoridades penitenciarias.
La  misma pregunta de la mamá de Alain se la formulo al gobierno ¿porque  permite que continúen sucediendo estas cosas en la prisión de Guanajay

No hay comentarios.:
Publicar un comentario