Por Ignacio Estrada Cepero/
Hablemos Press.
Quemado de Güines: Según una denuncia recibida la pasada semana desde la prisión territorial para enfermos de Sida en la ciudad de Santa Clara. Se pudo conocer el estado actual que afrontan los reos que cumplen condena en este establecimiento penitenciario.
Juan Mansul y Juan Reinaldo Peraza quienes escribieron la misiva denunciando lo que describen como tratos inhumanos, alegan el pésimo estado constructivo que presenta la edificación, refiriéndose a filtraciones y la ausencia de ventanales que los resguarden de los cambios climáticos y el agua.
En otra parte de la carta hacen mención a la inadecuada higiene, carencia de alimentos ricos en proteínas, falta de agua potable, pésima atención medica y al trato que reciben, Juan Mansul comenta que Peraza es minusválido y que se ve obligado por las autoridades del penal a vivir con el resto de los reclusos, y que por su discapacidad no recibe ningún trato que lo beneficie, sino que por el contrario es objeto de la indiferencia oficialista.
Juan Mansul y Juan Peraza con la misiva enviada quieren denunciar públicamente los maltratos recibidos por las autoridades carcelarias de Santa Clara y culpar públicamente la malnutrición y los tratos crueles inhumanos y degradantes a los que son sometidos, los reos que al igual que ellos cumplen condena en la Prisión Territorial, para enfermos del Sida de la ciudad de Santa Clara ubicada en Carretera a planta mecánica km 1 y medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario