RECLUSO DENUNCIA A AUTORIDADES PENITENCIARIAS POR ABUSOS
25-05-2011. 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  El recluso Yasser Rivero Boni,  quien se encuentra en la prisión  Combinado del Este denuncia que fue maltratado física y verbalmente por  las autoridades penitenciarias y los médicos del hospital nacional de  reclusos.
Rivero, quien se encuentra en huelga de hambre desde el día 10 de mayo, padece de una enfermedad genética de desnutrición.
Según Rivero,  las autoridades penitenciarias lo maltrataron  para  obligarlo a usar el uniforme de preso. Fue sacado del hospital por  para  una celda de castigo, en el edificio tres cuarto sur, celda número  3436, donde se encuentra aislado, durmiendo en el piso. En la celda las  aguas albañales se filtran por las paredes y hay cucarachas, hormigas,  mosquitos y ratas que entran por el turco. El segundo jefe de la prisión  lo ha amenazado con encerrarlo en una celda tapiada.
Afirma Rivero que la comida que le trajeron sus padres al hospital de  reclusos, fueron desaparecidas por los funcionarios del orden interior.
Por su parte, la madre de Yasser, Jaquelin Boni, en visita a la  prisión el día 18 del mes, fue citada por el tte coronel Wilfredo, junto  al médico, para explicarle  la situación de su hijo, pero el oficial no  se presentó. Según afirma,  su hijo nunca ha podido conversar  con el  médico. La mujer asegura  que lo que están haciendo a su hijo “es una  historia paulatina para justificar sus errores si muere”.
 El jefe del edificio tres, llamado Leonel Máuser, la amenazó por relacionarse con  contrarrevolucionarios. 
La abogada de Rivero presento su tercer cambio de medida a la fiscalía de la Habana Vieja el pasado día 17 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario