PRESO POLÍTICO DENUNCIA MALTRATOS EN LA PRISIÓN
25-05-2011.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ernesto José Méndez Hernández, del Movimiento “10 de diciembre”, preso en el penal 1580, en San Miguel del Padrón, denuncia que es maltratado y amenazado por los funcionarios de orden interior de la cárcel, particularmente por el mayor Dennis.
Recientemente Ernesto José Méndez fue llevado a celda de castigo por doce días por defender al recluso Reinier Biscet Morales y hacer denuncias a la prensa independiente sobre la situación en la prisión.
Méndez trabaja en una brigada de 57 reclusos que fabrican bloques y que está dirigida por un militar llamado Rolando que fue preso por entrar marihuana a la prisión. La brigada trabaja sin medios de protección física y con poca y mala alimentación. El salario básico es de 265 pesos en moneda nacional. Los presos trabajan de lunes a sábado.
Méndez Hernández actualmente se encuentra con infección en los riñones. El médico de la prisión le mandó reposo, pero el mayor Denis y Rolando amenazaron con castigarlo si no cumplía con el trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario