Preso pide solidaridad Nacional e Internacional sobre su situación carcelaria/
LA HABANA (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org)
Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento 10 de Diciembre, recluido en la Prisión de Guanajay emitió el día 16 del presente un llamado a la Comunidad Nacional e Internacional para que presten atención y ayuda sobre su caso y los de otras personas que se encuentren en similar situación.
Rodríguez Soto está encarcelado desde el 10 de diciembre de 2005, sancionado a 30 años de privación de libertad por un supuesto delito de tráfico de personas.
Sin embargo, él asegura que su objetivo al venir en una lancha desde Estados Unidos, era recoger a un grupo de familiares que corrían peligro en Cuba, pues ya habían sido acosados y amenazados con ir a prisión, y que no cobró dinero ni tuvo ánimo de lucro, y así consta en el acta de la sentencia emitida por el juez del tribunal que lo juzgó, donde además se puede observar que el juicio celebrada fue amainado y sin testigos, ni siquiera el oficial acusador tenia nociones de tiempo y espacio del día y hora de la captura en aguas cubanas.
Por lo que afirma que su situación cada dia empeora mas, tanto en el campo de la política como de su salud, ya que la misma se encuentra muy deteriorada, por un padecimiento crónico de diabetes tipo I, y su invalidez parcial ocasionada por una de las palizas propinadas por un conduce, encontrándose el esposado y por la simple causa de mantenerse Plantado sin aceptar el uniforme de preso común.
Tambien ha sido amenazado y golpeado por dirigir un movimiento contestatario, y llevado a celdas tapiadas donde lo han mantenido desnudo por mas de 47 dias.
Esta seguro de que los maltratos que ha recibido, así como todo lo como la falta de atención medica especializada, de medicamentos, para sus múltiples padecimientos todos crónicos responden a una venganza personal del gobierno de Cuba, contra mi madre, Adela Soto Álvarez, quien es fundadora de la prensa independiente en la isla, toda su vida opositora al gobierno, prueba de que hoy se encuentra en el exilio y desde allí sigue la lucha dirijiendo el Buró de Atención a Presos del Centro de Derechos Humanos y Democracia de la Brigada 2506, junto al señor Segundo Miranda” asi como realiza trabajos de edición para el periódico digital Radiografía Mundial.com del señor Ibrahim Bosch.
Raúl, quien ha sido castigado fuertemente en prisión por mantener una actitud contestataria asegura en su llamado que no ha tenido suficiente respaldo de las agrupaciones de derechos humanos en la isla, pues considera que debía ser agregado al listado de presos políticos y de conciencia porque jamás ha dejado de defender los derechos del hombre y ser totalmente contestatario al régimen de los Castro. Por lo que el se siente y considera bajo ese estatus, aunque su condena haya sido manipulada, como todo lo demás en Cuba
Prueba de ello es que dirige el Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre desde la cárcel, a pesar de la represión y el hostigamiento a que es confinado, sin clemencia ni conciencia, y a pesar de permanecer impedido físico sobre una silla de ruedas, y apaleado fisica y mentalmente, por los oficiales a su cargo.
Por lo que pide apoyo y solidaridad para con él a todas las organizaciones que defienden los derechos elementales del hombre en Cuba y el Mundo. Asi como para todos los que como el sufren de juicios injustos, y son realmente prisioneros de conciencia.
Es de conocimiento mundial que el gobierno de Cuba impone fuertes sanciones a quienes entran a la isla por mar en busca de personas para sacarlas del país, sin autorización del gobierno. No establece diferencias entre los que tratan de sacar a sus familiares y los que lo hacen para lucrar.
Los castigos son más rígidos aún cuando hay niños entre los potenciales emigrantes, y qué familia no trata de salvar también a sus hijos de las garras inescrupulosas del sistema.
Por lo que pide libertad para él y para todos los que como el sufren de las injusticias del sistema penitenciario cubano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario