Por Gloria I. Pérez Arce. Corresponsal de Cubademocraciayvida.org.
LA HABANA. CUBA.- En horas de la tarde del día 11 de  mayo del presente recibí vía telefónica la siguiente información  suministrada por la vicepresidenta del Movimiento de derechos Humanos  "10 de diciembre" afiliado a la Brigada 2506, Mabel González Alfonso,  esposa del prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto Presidente del  Mismo.
La señora González Alfonso nos comunica que los integrantes del   Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre apoyan incondicionalmente  al prisionero político Andy Frometa Cuenca, y pide a las autoridades  competentes, que lo saquen del área de castigo conocida como "El Tiburón  Blanco", en la prisión Provincial de Guantánamo, a la vez que les  exigen la reincorporación al área normal de la prisión.
"Es abusivo mantener a un prisionero por dos años un minuto,  imagínense ustedes un año y mucho más sin motivos relevantes para  mantenerlo confinado a semejante situación". Dijo
El Movimiento de derechos humanos "10 de diciembre" también apoya a  los prisioneros, Alexánder González Guerrero, Leoncio Rodríguez Ponce y  Alfredo Noa Estupiñán, que se mantienen en huelga de hambre a pesar de  que el último fue trasladado al hospital general de Guantánamo a causa  de una depresión diabética ocasionada por la falta de alimentos.
Se conoce que Andy Frometa Cuenca es miembro del Movimiento Cubano de  Liberación, Reconciliación y Paz Juan Pablo II.  Por lo que todos los  integrantes de este grupo opositor creado desde la cárcel, pide al  gobierno que atienda las peticiones humanas que solicita el condenado, y  lo ponga en libertad junto al resto de prisioneros políticos y de  conciencia que aun permanecen en los diferentes centros penitenciarios a  lo largo y ancho de la isla.
Todos reafirman, de que es hora ya de que cese el atropello  carcelario, y que se cumplan los derechos del hombre a cabalidad como se  encuentra plasmado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de  la cual Cuba es consignataria. 
 Gloria I. Pérez Arce.
_______________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario