EL MOVIMIENTO DE DH 10 DE DICIEMBRE CONDENA Y PIDE JUSTICIA A LA MUERTE DEL OPOSITOR JUAN WILFREDO SOTO GARCIA. 
Por Gloria I.Arce Pérez. 
Corresponsal en Cuba de la página Web Cuba Democracia y Vida.org
LA HABANA. 12 DE MAYO 2001- Miembros del Movimiento  de Derechos Humanos "10 de diciembre", (MDH10DD), afiliado a la Brigada  2506, junto a otros opositores, y prisioneros de diferentes cárceles  cubanas, protestaron este jueves  por la muerte propinada a golpes por  agentes del orden castrista, contra el disidente Juan Wilfredo Soto  García.
Informa el prisionero Raúl Rodríguez Soto, desde la cárcel de  Guanajay, y Presidente de este Movimiento de DH, que también protestaron  y lo seguirán haciendo, ante la sarta de mentiras relacionadas en  las nota informativa circulada por el periódico oficialista Granma,  donde quiere hacerse ver que Juan Wilfredo murió de muerte natural,  cuando todos conocemos los desmanes del aparato represivo contra quienes  disientes del régimen que los dirige. Dijo
Añade. Todos los prisioneros políticos de conciencia y comunes que  pertenecen a este movimiento de derechos humanos conocemos de los abusos  y los maltratos del sistema, por lo que no aceptamos que se escuden en  las dolencias de Juan Wilfredo para tratar de limpiarse una vez más ante  el Mundo  de los abusos que cometen diariamente.
Todos estamos conscientes de que la muerte de nuestro hermano Soto  García fue provocada por la paliza que recibió por parte de la policía  uniformada, situación que agravó sus males diabéticos, por lo que  condenamos el vil asesinato, y exigimos al gobierno de La Habana, que  haga justicia contra los causantes de esta muerte.
Enfatiza que a través de esta denuncia informa a toda la comunidad  internacional la verdad del fallecimiento del opositor  Juan Wilfredo  Soto García, y  pide que se termine de una vez por siempre con tanta  violencia policial, es hora de cumplir con los derechos del hombre, y  darse cuenta que la libertad es la única que pedimos, y la pedimos  porque nos las usurparon y no es justo que sigan muriendo hombres por el  simple hecho de alcanzar lo que les pertenece.
¡Vivan los derechos humanos, justicia para la muerte de Juan  Wilfredo Soto García, Libertad para todos los prisioneros políticos y de  conciencia que aun permanecen en las cárceles castristas, Viva Cuba  Libre, no mas atropello, no mas represión, no mas muerte, es la palabra  de orden del Movimiento de DH 10 de diciembre desde la cárcel de  Guanajay Cuba!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario