LA HABANA.
En estado crítico de salud se encuentra en estos momentos el prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre en la penitenciaría de Guanajay sin atención médica y bajo los más terribles atropellos propinados a capricho del el jefe de la cárcel el Tte. Coronel Joaquín Darías Galainena tan solo porque no soporta que este reo dirija un movimiento opositor en el centro que él dirige.
El defensor de los derechos humanos Raúl Rodríguez Soto se encuentra totalmente descompensado de sus niveles de glucosa, mas de 12 ulceras en la piel infestadas, sangramiento intenso bucal, con desprendimiento de los dientes y muelas, intenso dolor abdominal a causa de una ulcera gástrica y una pan gastritis crónica agudizada entre otras dolencia y sin tratamiento médico .
Además continua confinado a una silla de ruedas a causa de dos hernias discales muy dolorosas y también sin atención medica, situaciones que han descontrolado su estado físico y mental a causa del cumulo de dolencias empeoradas.
Se conoció que el jefe del penal continua obligándolo a vestir el uniforme de preso a pesar de las ulceras de piel dolorosas y con pus que tiene por todo el cuerpo, incluyendo una pierna que se mantiene muy inflamada y con intenso padecimiento.
En el mes de diciembre fue arrastrado y pateado por el capitán Emilio jefe del Orden Interior junto al prisionero Hiosbel Román Ramos a quienes de tanto golpes se le salieron los líquidos del cuerpo.
Todos estos atropello continúan contra este reo a pesar de que fueron denunciados a la Fiscalía General de la República en ciudad de La Habana por la vicepresidenta del movimiento opositor la señora Mabel González Alfonso y esposa del mencionado, pero aun la entidad militar no se ha pronunciado al respecto.
Por lo que de sucederle algo a Raúl Rodríguez Soto, toda la culpa recaerá sobre el Tte. Coronel Joaquín Darías Galainena jefe de la penitenciaria de Guanajay, quien no cesa en sus atropellos tan solo por la actividad contestataria que el mencionado ha implantado dentro del penal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario