LA HABANA. (CPD) -El preso político David Piloto Barceló se encuentra en una celda de castigo en la prisión 1580, desnudo y en huelga de hambre, desde hace 13 días, por negarse a vestir el uniforme de preso.
Piloto se encuentra en la celda de castigo número 8 de la prisión 1580, en condiciones infrahumanas, desde el día 12 de enero a las 6 de la tarde, cuando fue trasladado a ese centro penitenciario desde el Combinado del Este.
Al recibirlo, el teniente coronel Reinaldo ordenó que lo despojaran de sus prendas de vestir y sus pertenencias y lo encerraran en una celda de castigo.
Enfermo de tuberculosis, en varias ocasiones ha expectorado sangre y la noche del 18 de enero tuvo fuertes dolores en los pulmones.
Según Piloto, el mayor Denis, jefe de orden interior de la prisión 1580, le manifestó que si no se viste de preso solo saldrá de la cárcel “en una caja de muerto”.
La semana pasada falleció en Santiago de Cuba el preso político Wilman Villar luego de una huelga de hambre de más de 50 días, hecho que provocó gran repulsa y condena internacional.
dania.zuzy@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario