Hospital Saturnino Lora.
Santiago de Cuba. (RM)- Wilmar Villar  Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado  una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le  revisara su causa.
El prisionero político había suspendido  su protesta el 23 de diciembre tras llegar a un acuerdo con oficiales de  la Seguridad del Estado, quienes le prometieron acceder a sus demandas,  pero al considerar que había sido engañado por las autoridades del  Ministerio del Interior, reinició la huelga de hambre el 29 de  diciembre.
Maritza Pelegrino Cabrales, su esposa,  hizo contacto con Radio Martí desde el hospital Saturnino Lora y señaló  que él “tiene una neumonía y vomitó ayer un coágulo de sangre (…) está  muy débil, con respiración artificial y está inconsciente”.
Pelegrino denunció que la policía  política no le dijo inicialmente a la familia que lo habían llevado al  Hospital Provincial; sólo que lo habían trasladado a la Prisión de  Boniato, “pero cuando yo fui allá era mentira, todo había sido un cuento  (…) le avisaron a la familia cuando él se puso grave, de muerte”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario