Desde la prisión provincial Cerámica Roja, en Camagüey, informó el recluso Rolando Castro Sánchez que la madre y la esposa del reo Yonmi Gallardo Sosa, del destacamento 1 cubículo 8, fue hostigada y ultrajada en la madrugada del 20 de enero en la terminal de ómnibus de Santa Cruz del Sur cuando se disponía a visitarlo.
La madre del reo, Deibis Sosa Castellano, de 47 años, junto a la esposa de Gallardo, Yaneisy Leiva Esmit de 28 años, se encontraban en la terminal cuando poco después de las 4 de la madrugada aparecieron el mayor Aguilar, el oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), Jaromil y oficial Acosta, quienes detuvieron y registraron a su madre y esposa.
Todas sus pertenencias fueron tiradas en el piso y les manosearon la comida que le llevaban a la visita de familiar que le tocaba ese mismo día. Los oficiales maltrataron físicamente a las dos mujeres y las insultaron con palabras obscenas en presencia de las más de 40 personas que se encontraban en la terminal.
Según refirió Gallardo Sosa a Rolando Castro, la señora Deibis Sosa empezó a recoger los alimentos del piso, cuando fue empujada dos veces contra la pared, lo que le produjo una lesión en la espalda.
Los oficiales les advirtieron a las dos mujeres que ellos son los que mandan en el poblado de Santa Cruz del Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario