...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

domingo, 27 de marzo de 2011

VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS SEA CUAL SEA LA CAUSA DEL DELITO

Prisionero cubano americano continúa en huelga de hambre




Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.




La Habana, -El prisionero cubano americano Julio Rafael Mesa Fariña, continúa en una huelga de hambre que inició, el 3 de febrero, exigiendo rebaja de su sanción y mejores condiciones de vida en la cárcel.

Mesa Fariñas, de 50 años de edad, recluido en la Prisión Combinado del Este, en La Habana, dijo, vía telefónica, a esta agencia: “Estoy exigiendo mejores condiciones de vida en las prisiones para poder extinguir esta exagerada sanción que me impuso el régimen de los Castro”.

Mesa Fariñas, fue condenado a 20 años de privación de libertad en la causa número 43/2007 por el delito de tráfico ilegal de personas.

“Llevo 5 años en prisión en muy malas condiciones carcelarias. Sufriendo abusos, maltratos, discriminación por parte de los funcionarios del gobierno, y sin atención porque no tengo familia en Cuba”.

Explicó: “Soy ciudadano americano de origen cubano. Fui capturado en las costas de Pinar del Río en el año 2006, donde las tropas guarda frontera cubanas balearon la lancha Cóndor de 41 pies donde viajaba yo y dos amigos más. Producto a la agresión murió Geosbel González Moreira, otro de los ocupantes de la lancha debido a dos impactos de balas, uno en la espalda y otro en la cabeza. Muere en el acto. Rosendo Salgado Castro, fue herido en una pierna y a mí de una pedrada que me dieron en la cabeza, estando en tierra, me provocaron una lesión medular que me paralizó el lado izquierdo de mi cuerpo”.

Agregó que permanece ingresado en la sala B cama 4 del Hospital Nacional de Recluso en el Combinado del Este.

“Solamente me encuentro tomando agua y mi estado de salud es delicada. Hago un llamado a las personas de buena voluntad que interceda para aliviar la situación en que me encuentro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario