LA HABANA. (CPD).- Informó Leidi Muñoz Rodríguez, desde el destacamento 3 de la prisión ¨Simón Bolívar¨, en Ceiba 5, municipio Caimito, acerca de los abusos y maltratos en las prisiones de mujeres.
Leidi Muñoz fue sancionada a seis años de privación de libertad, lleva más de cinco años de reclusión. Fue trasladada de la prisión Manto Negro, hacia la prisión ¨Simón Bolívar¨. Asegura que en ambas prisiones, las presas son sometidas a torturas físicas y sicológicas, los alimentos son corrompidos y mal elaborados, hay falta de atención médica y las funcionarias de orden a diario cometen actos de corrupción que son del conocimiento de la jefatura.
Refiere la fuente que la jefa de grupo Aliuska, quien anterior mente se encontraba en el Manto Negro y fue trasladada para Ceiba 5, a las reclusas homosexuales las saca del destacamento por las madrugada, las conduce a la guarnición y bajo amenaza las fuerza a realizar actos de lesbianismo. Asegura que Aliuska y la funcionaria de orden interior a quien llaman La Pinareña obligas a las reclusas que les den dinero, ropas y cigarros.
Según la fuente, en Manto Negro, la jefa del orden interior Gisela, la reeducadora que llaman La Máquina y la funcionaria de orden interior llamada Teneivis viven de los sobornos que reciben de las reclusas.
En Ceiba 5, la jefa de la prisión y la mayor Alicia Falcón advierten a las reclusas enfermas que para ser conducidas al hospital tienen que estar casi al borde la muerte.
En Manto Negro, los jefes de logística, Francisco y Crespo, se llevan los alimentos para sus casas, con la aprobación de la jefa del penal, María Luisa.
Asegura la fuente que a la oficial María Luisa, y a la funcionaria de orden interior Manfugás le piden separación del puesto de trabajo por darle la libertad a cambio de dinero a Bárbara Grave de Peralta, durante el indulto que dio el presidente Raul Castro en diciembre del pasado año. La cantante había sido condenada por proxenetismo y corrupción de menores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario