Dania Virgen García
Desde  el pasado jueves 15 del presente mes la cárcel se halla con rigurosa  inspección realizada por altos funcionarios del gobierno, y del  ministerio del interior, al mando del General Marcos Rodríguez director  nacional de cárceles y prisiones, quienes no salen de la ergástula, se  han concentrado en la unidad número dos, área especial de extranjeros,  en el cual se reúnen con los presos y le realizan pregunta sobre los  problemas y condiciones en que viven, prometiéndoles que no se tomaran  medidas contra ellos.
Ingenieros  realizan levantamiento de las afectaciones arquitectónica de la unidad  número tres, según manifiestan que serán implantadas tuberías nuevas, de  agua albañales, y potable de las celdas.
El  viernes 23 comenzaron a colocar las letrinas de cerámica en varias  celdas de la compañía cuarto norte, ya que la mayoría solo tienen el  hoyo de la tubería para defecar, que sirven de vías fácil para el  traslado de las ranas, ratas y otros insectos.
La  brigada de mantenimiento mezclada por presos está trabajando sin  descanso a paso acelerado hasta altas horas de la noche, se encuentran  reparando el techo del Hospital Nacional de Reclusos (HNR), y pintando  el exterior del mencionado hospital, al igual que las fachadas de los  edificios 1, 2, y 3, también chapean las áreas verdes del exterior, e  interior de la prisión.
Estas  brigadas son monitoreadas por oficiales que no pertenecen a la prisión,  los presos que llevan años en la prisión refieren que nunca los han  vistos.
Fueron  adelantados este mismo viernes, más de 60 libertades condicionales  correspondientes a los meses venideros, a la víspera de la llegada del  papa Benedicto XVI, como también los fiscales y tribunales realizan los  trucos de falsas magnanimidad consistente en disminuir numerosamente la  población penal del país, después que el papa se valla todos estos  presos son revocados o encarcelados nuevamente.
La mayoría de los liberados son los de delitos de malversación y daño a la economía del país, “Los Cuellos Blanco”.
Se  triplico la guarnición penal debido a un rumor de levantamiento de  protesta general cuando el papa este en suelo cubano, ya que los presos  quieren que su santidad solicite justicia y clemencia por ellos, al  gobierno de los Castros.
Antiguamente  12 guardias controlaban la estabilidad de cada edificio, ahora son de  40 a 45, y los exteriores son controlados por guardias y perros pastores  alemanes.
Desde  la mañana del sábado 24, se hallan movilizados más de 400 uniformados  de las provincias de Holguín y las Tunas con el objetivo de prevenir  cualquier tipo de acción de manifestación de protesta en la prisión.
Estos  hacen maniobras antimotines con más de 15 perros, frente a los  edificios para intimidar a la población penal, y oficiales vestidos de  ropa de presos, ordenan a los perros que ataquen a estos oficiales con  las ropas de presos.
dania@cubadentro.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario