...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

martes, 6 de marzo de 2012

DESDE EL COMBINADO DEL ESTE CARTA ENVIADA A MINSITRA JUSTICIA CUBANA.


Carta enviada a la Ministra de Justicia de Cuba
Desde la prisión del Combinado del Este
John Alexander Serrano Rincón

Esta carta fue enviada a la embajada de Colombia, la cónsul la entregara al Ministerio de Justicia de Cuba, también se le entrego el pasado 29 de febrero una copia de ella al director de esta prisión Vargas.
Permítame saludarle y desearle la mejor bendición para los suyos, hoy 1ro de marzo, iniciare una huelga de hambre.

Soy un colombiano de 31 años de edad, mi nombre es John Alexander Serrano Rincón, le informo que inicio una huelga de hambre, en la cual le llamo Libertad o Muerte, porque regresare a mi país vivo o muerto.
El motivo por el cual he tomado esta dura decisión, ha sido por el abuso que han cometido con mi persona, encarcelándome injustamente, obligándome a firmar una declaración bajo amenaza, para culparme, usando las peores artimañas, y tarticas sucias de interrogación.

Practicándola el instructor capitán Joel Pina, en el técnico de investigaciones del DTI, 100 y Áldabo, en las cuales violaron la constitución política de cuba, y los derechos humanos  internacionales.

Este capitán me coasiono, amenazo, calumnio, chantajeo, humillo, atropello, mintió y me torturo sicológicamente, por 15 días, mintiendo descaradamente que metería a mi esposa si no firmaba y declaraba que era culpable, a sabiendo de que soy inocente, que no tengo ningún conocimiento de la droga que Adrian González transportaba.

Este mismo instructor capitán Joel Pina, que me coacciono el 10 de febrero, coacciono en un interrogatorio, a mi compatriota Luis Fernando Guevara Castro, de 61 años de edad, que le ocasión un paro cardiaco, el resultado fue que fue operado de urgencia y le implantaron un marcapaso en el corazón, y ahora se encuentra en esta prisión.

En el proceso de investigación realizado, en 100 y Áldabo, no respetaron el código penal de cuba violando los siguientes artículos: 285- amenaza, 286- coacción, 319- calumnia, 332- chantaje.

En la Constitución Política de la República de Cuba, el articulo 58- dice el que tenga  preso,  es inviolable su integridad personal, 59- no usara la violencia, ni coacción, de clase alguna sobre las personas para su trabajo.

Es nula toda declaración obtenida, que tenga infracción con estos preceptos y los responsables incurrirán en las sanciones que fija la ley.

Voy a luchar por mi inocencia aunque me cueste la vida para demostrar que soy inocente,  por ningún motivo lo estoy tomando como acto de suicidio, les informo que esta protesta pacífica es por mi libertad, y tendrá seguimiento, y trasmisión por todos los medios masivos de comunicación, prensa, radio, TV, Internet, en Colombia y en el extranjero.

No pienso darle ni un solo año de mi vida a cuba, en una de sus prisiones, las razones porque soy inocente, y para terminar mencionare una frase en un discurso del señor Fidel Castro Ruz: es preferible tener un culpable en la calle, que no un inocente en la cárcel. 

Atentamente 

John Alexander Serrano Rincón







No hay comentarios.:

Publicar un comentario