Por: Yosbani Escobar Milanes. Delegado del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre.
La vicepresidenta del Movimiento 10 de diciembre y esposa del prisionero Político y Presidente de dicho movimiento nos comento sobre la situación de su esposo Raúl Rodríguez Soto de quien nos consta su estado de salud porque convivimos con él, sobre la derogación del tribunal sobre su licencia extrapenal.
La señora Mabel González Alfonso fue informada por el tribunal de Artemisa de que la licencia de su esposo no fue dirigida a esa instancia por la prisión, cosa que demuestra con claridad la disposición de manipulación por parte de la Policía Política sobre este caso que se encuentra aparentemente pendiente de solución.
Raúl padece de múltiples enfermedades crónicas adquiridas y agudizadas en cautiverio, como se ha venido informando constantemente a toda instancia sin haber obtenido respuesta alguna.
Todos los miembros de este Movimiento pedimos la libertad inmediata de este recluso para no lamentar otra perdida de vidas humanas inocentes bajo el sistema carcelario cubano, donde las torturas físicas y psicológicas destruyen a los seres humanos minuto a minuto.
Todo esto responde a que Rodríguez Soto es hijo de Adela Soto, incesante y ardua luchadora por los Derechos del hombre; Fundadora en Cuba de la prensa independiente y quien reside como refugiada política en Miami.
Por todas estas razones el gobierno de los hermanos Castro impide la libertad de Rodríguez Soto para provocar más dolor a su señora madre como venganza por sus actividades contestatarias y de oposición al sistema impuesto en Cuba.
Únase el mundo a este llamado y pidamos en una voz por esta violación impune que se agudiza cada vez más dentro de los monstruos penitenciarios cubanos.
En espera de solución quedamos todos los miembros de este Movimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario