Lemay Díaz Pantaleón, recluso de 40 años de edad, tuvo que ser operado de urgencia por los severos golpes en la cabeza que recibió durante una golpiza que le propinaron los guardias de la prisión de mayor rigor Combinado del Este, Juan Carlos Oropesa, y Gilberto Ruiz Cárdenas, en el año 2007, por gritar “Abajo Fidel”.
En dicha golpiza le fracturaron el cráneo, y le desprendieron un diente y dos muelas. A los seis meses de haber sido operado, tuvieron que someterlo a otra operación. Le quedaron secuelas de por vida. Tiene que tomar Amicodec, para soportar los fuertes dolores de cabezas que padece.
Uno de los guardias que le propinó la golpiza fue sancionado. Gilberto Ruiz fue sancionado a un año de privación de libertad, pero luego de cumplir tres meses, fue trasladado para su provincia oriental. Juan Carlos Oropesa, quien le fracturó el cráneo, sigue
trabajando en el Combinado del Este.
El recluso Díaz Pantaleón fue muy amigo del reo hindú Dalvinder Singh Jagpal. Una semana después de la publicación de los videos que este logró sacar del Combinado del Este, fue trasladado para la prisión de Kilo 8, en la provincia de Camagüey.
Desde que llegó a esta prisión, ha padecido fuertes dolores de cabeza, por lo que ha tenido que inyectarse medicamentos fuertes. El pasado 10 de abril, cuando fue atendido por la neuróloga, ésta le quito el único medicamento fuerte que le aliviaba el dolor de cabeza, producto de las operaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario