Rogelio Cuartero fue golpeado para que dejara de estar plantado. Foto cortesía de Karen Cuartero. |
Karen Cuartero, la hermana de Rogelio Cuartero nos narra lo siguiente:
Mi hermano Rogelio Cuartero Chaviano residente de Santa Clara fue desde su detención remitido para La Pendiente de Santa Clara en espera de su juicio, el cual estuvo incloncluso y finalmente el día que lo llevaron a juicio le dictaron una sentencia de 10 años.
Él le dejó saber a mi mamá y a mi otro hermano que se iba a plantar. Yo le tuve que preguntar a mi mamá qué era eso y me explicó que es dejar de consumir alimentos. Y así lo hizo y llevaba dos semanas sin alimentarse hasta el domingo por la noche que las autoridades carceleras le dieron golpes hasta dejarlo desmayado.
Ellos querian que él dejara de estar plantado y mi hermano se negó en palabras. Y uno de los prisioneros no sé cómo se las arregló y pudo hacerle una llamada a mi mamá dejándole saber lo que le estaban haciendo a mi hermano. Y anoche antes de yo enviarle a ustedes este correo electrónico me comuniqué con mi mamá y me dijo que tenían a todos los presos castigados porque los guardias de la prisión querian saber quién fue el que hizo la llamada.
Ayer en la mañana mi mamá y mi otro hermano fueron a la fiscalia militar y levantaron una denuncia. Yo aún no sé si ellos tomaran medidas para auxiliar a mi hermano. En unos minutos llamaré a mi mamá para que me informe más al respecto.
Y si ustedes quieren más información sólo díganme específicamente qué necesitan. Por favor estoy desesperada y no quiero que este abuso se quede impune porque sé de los atropellos que se cometen en esas prisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario