...


'LOS IMPERIOS FUNDADOS POR LA TIRANIA Y SOSTENIDOS POR LA FUERZA Y EL TERROR, DEBEN CAER CON EL ESTREPITO DE LOS CATACLISMOS GEOLOGICOS'...

LAS CARCELES NO CALLARAN LA INJUSTICIA NI SUS CRIMENES, Y SI FUERA NECESARIO SE ALZARAN LOS MUERTOS PARA JUNTO A LOS VIVOS DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS DEL TIRANO...

TRADUCTOR

DECLARACIONES DEL PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO REALIZADA POR LA PI DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

DECLARACIONES DE MABEL GONZALEZ ALFONSO POR DANIA V GARCIA

jueves, 30 de agosto de 2012

Golpeado para que deje de estar plantado


Por Karen Cuartero
Rogelio Cuartero fue golpeado para que dejara de estar plantado. Foto cortesía de Karen Cuartero.

Karen Cuartero, la hermana de Rogelio Cuartero nos narra lo siguiente:

Mi hermano Rogelio Cuartero Chaviano residente de Santa Clara fue desde su detención remitido para La Pendiente de Santa Clara en espera de su juicio, el cual estuvo incloncluso y finalmente el día que lo llevaron a juicio le dictaron una sentencia de 10 años.

Él le dejó saber a mi mamá y a mi otro hermano que se iba a plantar. Yo le tuve que preguntar a mi mamá qué era eso y me explicó que es dejar de consumir alimentos. Y así lo hizo y llevaba dos semanas sin alimentarse hasta el domingo por la noche que las autoridades carceleras le dieron golpes hasta dejarlo desmayado.

Ellos querian que él dejara de estar plantado y mi hermano se negó en palabras. Y uno de los prisioneros no sé cómo se las arregló y pudo hacerle una llamada a mi mamá dejándole saber lo que le estaban haciendo a mi hermano. Y  anoche antes de yo enviarle a ustedes este correo electrónico me comuniqué con mi mamá y me dijo que tenían a todos los presos castigados porque los guardias de la prisión querian saber quién fue el que hizo la llamada.

Ayer en la mañana mi mamá y mi otro hermano fueron a la fiscalia militar y levantaron una denuncia. Yo aún no sé si ellos tomaran medidas para auxiliar a mi hermano. En unos minutos llamaré a mi mamá para que me informe más al respecto.

Y si ustedes quieren más información sólo díganme específicamente qué necesitan. Por favor estoy desesperada y no quiero que este abuso se quede impune porque sé de los atropellos que se cometen en esas prisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario