Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Santiago Roberto Montes de Oca fueron acusados del supuesto delito de 'desacato'.
El Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja ratificó la sentencia de tres y dos años de cárcel, respectivamente, contra los activistas Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Santiago Roberto Montes de Oca.
Ambos fueron acusados el 22 de enero de un supuesto delito de "desacato" a la figura de Raúl Castro, reporta la agencia independiente Hablemos Press. El juicio fue realizado el 14 de octubre en el Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja.
Montes de Oca, de 27 años, declaró que "el fiscal Judey Olivero Núñez no presentó elementos de que hemos cometido desacato, sin embargo hicieron firme la sentencia".
Los jueces actuantes en la vista oral fueron Alejandro Fidel Tabares Alfonso, Ada Álvarez González y Martha Esther Villar Rodríguez, quienes describieron que Álvarez y Montes de Oca exhibieron en público cartones escritos con crayolas rojas que decían: "Raúl: respeta los derechos humanos y la libertad de expresión, eres un anticristo" y "Raúl, ¿dónde están los presos políticos que torturaste y asesinaste, como Laura Pollán y Oswaldo Payá?".
La prueba presentada contra los activistas, según el documento de notificación de sentencia, es que el agente del orden público Alejandro Rosales Maceo vio cuando los opositores exhibían el cartel y decidió detenerlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario