Fue procesado en la misma causa que el sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, ahora bajo licencia extrapenal.
El sindicalista Jorge Ramírez Calderón, preso por los supuestos delitos de desorden público, atentado, desacato y daños, cumplió este domingo trece días en huelga de hambre.
"Hace trece días exigió las horas de sol que le corresponden por ley, y entonces fue golpeado por los militares con una tonfa. Por eso se declaró en huelga de hambre", explicó a DIARIO DE CUBA su esposa Nélida Lima Conde, quien cumple una condena de tres años de prisión domiciliaria.
Ramírez Calderón está recluido en la cárcel Nieves Morejón, de Sancti Spíritus, desde hace un año y medio. Fue procesado en la misma causa que el sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, ahora bajo licencia extrapenal, después de 272 días en huelga de hambre, sumando dos ayunos diferentes.
Los hechos de los cuales se les responsabilizó ocurrieron el 14 de febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para uno de sus "actos de repudio" frente a la casa de Ramírez. Ambos sindicalistas fueron golpeados y detenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario